FIMPES y su importancia para las Universidades | Foro Universitario


FIMPES y su importancia para las Universidades

- Publicidad -

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES, es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 1982, tiene el propósito de mejorar la comunicación y colaboración de las instituciones mexicanas particulares con las demás instituciones educativas del país a fin de cumplir la responsabilidad de servir a la nación. Su misión es elevar la calidad educativa, fortalecer los valores humanos y fomentar el crecimiento institucional.

ULA Reacreditada hasta el 2024

Actualmente está integrada por 109 instituciones de educación superior con una matrícula de más de 650 mil alumnos, y cuenta con 109 rectores simpatizantes de toda la gama de opciones políticas.

Una acreditación otorgada por la FIMPES significa que un organismo calificado evaluó y verificó, después de llevar a cabo una inspección y evaluación, que determinada institución tiene objetivos bien definidos, recursos apropiados y es capaz de ofrecer servicios educativos de calidad a fin de mejorar los resultados en educación.

De acuerdo a sus procesos, cada 7 años las Instituciones Particulares de Educación Superior deben obtener un nuevo dictamen o reacreditación tras iniciar el ciclo con un nuevo Autoestudio y una nueva visita de validación del Reporte Final de Autoestudio.

Tal fue el caso que cumplióla ULA que logró su reacreditación hasta 2024 por sus altos estándares de calidad académica, solo el 2% de las 2 mil 500 universidades particulares que hay en México cuenta con la acreditación de la FIMPES en la categoría “Lisa y Llana”, el máximo nivel otorgado a una institución educativa.

Los 40 años de experiencia de la Universidad Latinoamericana le han valido para ser una universidad de excelencia académica SEP, comprometida con sus alumnos, que amplía su perspectiva global al ofrecer pasantías internacionales, que fomenta programas culturales y deportivos para apoyar en su formación integral, que otorga una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a cada carrera, que ofrece modelos educativos con actualización continua, entre muchos otros privilegios.

Siempre será un orgullo estudiar en una institución que sirva la educación y a la nación.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada