Consejos para estudiantes que viven y estudian fuera de casa | Foro Universitario


Consejos para estudiantes que viven y estudian fuera de casa

- Publicidad -

Una de las motivaciones más grandes que yo he tenido una vez que empecé a estudiar la universidad, fue sin duda al salir de casa e ir a estudiar a otra ciudad. En mi caso no me fui tan lejos, pero bueno, la distancia se puede medir en horas, son 3 horas en coche.

Universitario viviendo solo en la aventura

La aventura de vivir lejos de casa mientras uno estudia la universidad puede en ocasiones resultar compleja y no tan divertida como uno espera, sobre todo cuando uno se ve ajustado a un presupuesto y tiene que encarar situaciones de responsabilidad. Eso sí, las experiencias que uno adquiere y vive son maravillosas (se crece, se aprende, se vive).

En mí caso, la escuela de Derecho no resultó ser el problema, pero cada inicio de semestre, entre las compras necesarias de libros, pagos de inscripción y adquirir algo de ropa para iniciar el semestre, la economía de mi bolsillo no siempre se adaptaba o no siempre se ajustaba a las necesidades del momento.

El primer consejo que daré es sin duda organizar nuestra vida de manera que las cosas fluyan libremente y no tengamos que vivir siempre atados a las prisas de un reloj que no tiene el tiempo suficiente. Hay que organizar los horarios de acuerdo a las necesidades que tengamos, sobre todo sí la universidad nos queda lejos, sí tenemos coche o sí hay que ir en autobús, entre otras cosas.

Otro punto a considerar es el presupuesto mensual. Es importante porque el dinero que tengamos va a regir nuestro estilo de vida y sí somos muy gastadores, es posible que el dinero no nos alcance y no lleguemos a fin de mes.

Podemos estructurar nuestras finanzas pagando primero lo esencial (renta, luz, agua, comida, etc.) y después apartar un poco para la diversión o algunas cosas superficiales.

Otro punto importante es saber dónde vamos a realizar la compra, en mi caso probé muchos supermercados, pero Walmart es la tienda donde encuentras al mejor precio artículos para el hogar y en realidad cualquier necesidad que tengas relacionada con la vida cotidiana.

Tratándose de finanzas hay que entender, sí estamos limitados en nuestro presupuesto en consecuencia hacer en ocasiones pequeños sacrificios para así poder sobrellevar el día a día.

Una recomendación que hago es siempre tratar de conseguir algún trabajo de medio tiempo o sí dominamos alguna profesión técnica, también podemos trabajar por nuestra cuenta en los tiempos libres que tengamos.

La universidad para mí, no fue tan complicada y supe aprovechar al máximo mi estadía en el campus y aprendí muchísimas cosas, y no solamente de Derecho, sino de la vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

1 Comentario

  1. Julian says:

    Otro consejo para los estudiantes que viven fuera de su casa es que alquilen un trastero durante los meses de junio-julio-agosto y no paguen alquiler de residencia/casa de estudio durante esos meses, ahorrándose un dinero hasta el comienzo del nuevo curso.

    Para los que estudien en Madrid, recomiendo seloguardo.com/promociones tienen promociones para estudiantes todos los años y mudanzas economicas desde el lugar de residencia hasta el edificio de alquiler

Responder entrada