Buen monitor: clave para estudiar mejor | Foro Universitario


Un buen monitor es clave para estudiar mejor

- Publicidad -

Este es un tema que por lo regular atormenta a los estudiantes universitarios, por lo menos a los estudiantes de hoy en día. Hablo ciertamente de estudiar frente a un monitor y poder captar y aprender todo lo que estudiamos sin que nos duela la cabeza. Aquí lo que necesitamos es sin duda un buen monitor.

Chica estudiando frente a monitor con dolor de cabeza

Recuerdo cuando en mi universidad nos empezaban a dar tareas y lecciones enteras que teníamos que leer desde un PDF o un documento Word. Muchos compañeros imprimían los textos, pero algunos otros (como en mi caso) preferíamos leer directamente del ordenador. Grave error cuando se tiene una pantalla que no es ni por asomo de buena calidad.

A mi me pasaba que a los 20 minutos de estar leyendo o estudiando las lecciones frente al monitor, empezaba a dolerme la cabeza y la única manera de quitarme dicho dolor, era durmiendo o alejándome de la pantalla. Pero esto no podía ser la solución si es que necesitaba estudiar y aprenderme las lecciones.

Una de las opciones que tenía era utilizar otros métodos. Empecé por ejemplo a imprimir los contenidos de los archivos que nos daban y así leía en las hojas ya impresas, pero en ocasiones era o comer o estudiar, así que me salía lo mismo, porque si no comía un día por imprimir, pues la cabeza empezaba a darme vueltas y los dolores no cesaban.

Le pedí a mis padres que me compraran un buen monitor para ver de qué forma podía mejorar mis estudios. Mis padres optaron por un monitor Samsung, y la verdad desde que me lo enviaron la diferencia es notable. No voy a decir que a veces no me duele la cabeza pero he reducido mis jaquecas en un 80% y mis calificaciones han mejorado bastante.

Chica estudiando frente a una iMac cuyo monitor es insuperable

Es por eso que me interesa recalcar la importancia de tener un buen monitor (al igual que un buen ordenador) para poder sacar los estudios adelante y contar con las mejores herramientas para afrontar los estudios de la mejor manera.

La Universidad es una cosa grande, es un paso importante y no se debe tomar a la ligera. Mi familia me ha apoyado mucho y si tu tienes la oportunidad de recibir el apoyo de tus seres queridos, no dejes pasar más tiempo si has tenido este tipo de problemas, a veces un buen monitor o una pantalla decente hace la diferencia a la hora de estudiar.

Y estoy hablando de opciones, porque en la actualidad comprar los libros o sacar fotocopias puede ser algo caro si consideramos que son varias materias y es prolongado el estudio a varios años. Hay que sacarle provecho a la tecnología y recibir de la mejor manera los tiempos.

El futuro es nuestro, y desde que yo adapté mis ojos al nuevo monitor que es de última generación, la verdad que he estado estudiando mejor y los dolores de cabeza se han acabado casi por completo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada