Cómo aprender idiomas sin salir de casa (gratis) | Foro Universitario


Cómo aprender idiomas sin salir de casa (gratis)

- Publicidad -

Ya vienen las vacaciones de Navidad, y aunque probablemente tu prioridad sea descansar, hay que buscar maneras constructivas para aprovechar el tiempo libre que tendremos entre manos.

Idiomas Escuelas

Hoy te daremos una lista de sitios donde puedes aprender idiomas sin salir de casa, y lo mejor de todo, es que no tendrás que pagar ningún centavo.

Las vacaciones son una oportunidad para descubrir nuevos pasatiempos y para invertir tiempo a aprender cosas nuevas, como lo son las lenguas extranjeras, ya que además de ayudarnos a entender mejor la cultura de otros países, pueden enriquecer nuestras habilidades y ser personas más competentes.

Una de las principales excusas de no tomar cursos de idiomas es la falta de tiempo o de dinero, pero…¿y si les decimos que es posible aprender inglés gratis? Además de otras lenguas en alta demanda como el francés, el alemán, chino y una gran variedad de opciones más. ¡Sólo es cuestión de saber dónde buscar!

Lista de sitios para aprender idiomas online.

  • Exploring English: Este es un curso de inglés con asesores británicos, en donde aprenderás el idioma y además tendrás una dosis de cultura que apreciarás bastante (enlace); es completamente gratis.
  • Travailler en français: Como podrás suponer, este es un curso de francés dirigido a principiantes, el cual contiene diferentes ejercicios para practicar (enlace), e incluso nociones para solicitar empleo en países de habla francesa.
  • Alemán para Hispanohablantes: Esta página es para ayudarte a conocer lo principal del idioma alemán (enlace), lo cual es una opción perfecta para conocer cosas básicas, antes de decidirte por un curso más avanzado.
  • Lecciones de Italiano: Estas las ofrece la cadena de televisión BBC, la cual ofrece más idiomas; tiene nociones básicas y modalidades (enlace) para decidir qué tanto quieres aprender, tanto para principiantes como para estudiantes de un nivel más avanzado.
  • Cursos de portugués sin costo: El Instituto Tecnológico de Massachusetts ofrece lecciones para principiantes que deseen aprender este idioma (enlace), el cual será de utilidad en países como Brasil y Portugal; en mi ciudad no hay ningún sitio dónde pueda aprender portugués, así que esta opción la tomaré en cuenta.

Estos son sólo algunos ejemplos de cursos online para aprender un segundo idioma, o incluso más de uno en caso de tener tiempo o de haber practicado lenguas diferentes a la que tienes de nacimiento; les invitamos a seguir visitando la página para encontrar otros recursos y herramientas interesantes para su desarrollo profesional y personal.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. Rafa says:

    Hola, informacion muy util. Gracias. Agregando, un documento que me gusto es un libro que no se orientaba al aprendizaje de un idioma en particular sino que abordaba a los idiomas como un todo, tiene muy buenos consejos y es aplicable a cualquier idioma, el link de descarga no lo recuerdo exactamente pero esta en el siguiente blog: idiomasprimerpaso.blogspot.com/2015/02/siguiendo-los-grandes.html Es muy util para planificar nuestros estudios en un determinado idioma. Tambien hay un video adjunto en el blog donde un poliglota explica que le ayudo a aprender idiomas mas facilmde lo que le costaba antes

Responder entrada