Cómo enseñar programación a niños de primaria (herramientas) | Foro Universitario


Cómo enseñar programación a niños de primaria (herramientas)

- Publicidad -

Como educadores, se tiene la labor de buscar recursos y herramientas para enseñar que sean sencillas de usar y comprender: afortunadamente, la Red cuenta con opciones interesantes que podemos utilizar sin complicarnos la existencia.

Clases en Línea

Hoy te hablaremos acerca de algunos cursos online para enseñar programación a niños, con el fin de mejorar sus habilidades en el uso de ordenadores y tecnología.

Es un hecho que la tecnología es algo sumamente importante en nuestros días, y que toda persona debe de conocer nociones básicas con respecto a usar un ordenador y las herramientas que este ofrece: vivimos en la era digital, y en casi todos los proyectos escolares y laborales se requiere contar con nociones básicas sobre computación.

Cuando se trabaja con niños, lo normal es esperar que debido a las enseñanzas de sus padres sepan cómo usar la tecnología que tienen a su alcance, pero en caso de que no sepan cómo hacer uso de ella, no hay que desanimarse.

Estas clases en línea para aprender programación son bastante prácticas y sencillas de comprender, dirigidas niños de educación básica, por lo que son bastante didácticos y claros.

La duración de este taller para niños tiene una duración de 20 horas y es impartido por Studio Core (enlace) totalmente al castellano; además de enseñar principios básicos de computación, se ofrecen cursos para crear videojuegos y otras facilidades interesantes que sólo requieren una computadora con acceso a Internet.

Entre las herramientas de aprendizaje que ofrece este curso de programación para niños se encuentran rompecabezas, vídeos y lecturas de comprensión, facilitando de esta manera la retención de los conocimientos adquiridos sin presionar a los pequeños.

No tienen costo alguno, y la plataforma permite el registro de maestros y alumnos de forma bastante sencilla: les invitamos a probar este servicio y a que compartan sus comentarios y dudas en la sección correspondiente.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada