Redes sociales para buscar becas y empleos (listado) | Foro Universitario


Redes sociales para buscar becas y empleos (listado)

- Publicidad -

Las redes sociales tienen un impacto muy importante en nuestras vidas en la actualidad, permitiendo estar en contacto con un gran número de personas y compartir contenido sin necesidad de salir de casa.

Cómo conseguir empleo

Hoy te diremos cómo conseguir becas con ayuda de las redes sociales, y también encontrar empleos y prestaciones para estudiantes. Son muchas las personas que se quejan de cómo son usadas las redes sociales o de cómo hacen que perdamos el tiempo, pero si somos realistas, son herramientas que si se saben utilizar de la manera correcta, pueden facilitarnos la vida.

A continuación una lista de redes sociales para estudiantes, cuyo propósito principal es el de conseguir becas universitarias y ayudar a encontrar trabajo después de egresar o durante su periodo de estudios.

Sitios para encontrar becas de estudio y empleos.

  • Locos por las Becas: Esta es una página de Facebook (enlace) en donde constantemente se publican alternativas de becas universitarias, brindando oportunidades para realizar prácticas profesionales, convocatorias de becas todo el año y los requisitos que se requieren para tener acceso a ellas.
  • El Muro de los Idiomas: Esta página de Facebook (enlace) se enfoca a los interesados en aprender nuevos idiomas o perfeccionar las nociones que ya tienen con respecto a gramática; también presenta buenos artículos sobre estudios internacionales; si consideras algún intercambio estudiantil o trabajar fuera de tu país, altamente recomendable.
  • Hablemos de Empleo: Otra alternativa para conseguir trabajo (enlace) y tener orientación laboral sobre diferentes ramas; presentan reportajes interesantes y asesorías para trabajadores primerizos y también consejos para emprendedores.
  • Cursos&Empleo: Un sitio dedicado exclusivamente a conseguir trabajo en diferentes áreas (enlace), así como cursos para complementar habilidades existentes y/o aumentar nuestras capacidades y por ende, tener mayores alternativas laborales.
  • Cursos Outlet: Como el nombre de esta página (enlace) lo indica, se dedica exclusivamente a promover cursos económicos, descuentos y difusión en general sobre talleres; para los anunciantes no tiene costo alguno ser publicados en el sitio.
  • Alumni Global Search: El último sitio no es una página de Facebook – se trata de un servicio independiente que ayuda a recién egresados a conseguir empleo (enlace) en sus áreas de especialidad; sólo se necesita llenar un currículum vitae en línea y las empresas interesadas te contactarán.

Ojalá que estos sitios para conseguir empleo les sean de mucha utilidad; agradecimientos a Gonzoo (enlace) por permitirnos compartir el listado con ustedes, y como siempre, invito a que dejen comentarios y sugerencias en el blog.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios

  1. Gran información y precisa la que comparten con todos los interesados en seguir los estudios a niveles superior.

    Con el fin de elevar el nivel educativo de todos los estudiantes, con subvenciones que les permitan, no preocuparse por los gastos que generan los estudios en cualquier nivel.

    Gracias

  2. Laura says:

    Es una lastima como en México tenemos que batallarle para poder conseguir una beca, es muy duro el lograrlo, pues hay millones de candidados, pero bueno algo es algo.

    Saludos

Responder entrada