Cómo elegir una portátil según tus necesidades (consejos) | Foro Universitario


Cómo elegir una portátil según tus necesidades (consejos)

- Publicidad -

A pesar de que hace años no era necesario tener una portátil, ahora es una herramienta para estudiantes bastante importante, ya que permite llevar nuestro trabajo a dónde quiera que estemos.

Cómo comprar portátiles

¿No sabes cómo encontrar la mejor laptop para ti? Hoy te daremos unos consejos para que puedas elegir el mejor equipo según el uso que le darás y sin sacrificar tu presupuesto.

Es cierto que como estudiantes buscamos cómo ahorrar en nuestras compras, muchas veces recurriendo a usar productos de segunda mano u aprovechando las ofertas disponibles, pero hay algunos casos en donde hacer esto no es posible y debemos de realizar compras para productos duraderos, invertir en una buena portátil que dure el mayor tiempo posible (las cuestiones del mantenimiento que se le dé ya son apartes).

Tenemos que considerar aspectos técnicos y facilidades que ofrecen los notebooks para estudiar que hay a la venta actualmente; no siempre hay que dejarnos llevar por la marca: tenemos que comparar diferentes aspectos para poder seleccionar la mejor opción.

Consejos para elegir la mejor laptop (portátil).

  • Busca un equipo fácil de transportar: últimamente están aumentando en popularidad las portátiles con teclado desmontable, las cuales pueden ser convertidas en una especie de tablet gracias a su pantalla táctil; actualmente estos equipos son algo caros, pero en caso de querer tener dos productos por el precio de uno, es recomendable. Por su parte, las laptops tradicionales son las que cuentan con mayor variedad de presupuestos y se prestan más para el uso regular a moderado; pueden variar en tamaños, capacidad o tipos de pantalla, pero generalmente son equipos que puedes usar de manera regular y sin gastar tanto dinero.
  • Elige un procesador competente: Si en verdad quieres que una portátil sea duradera, invierte en un equipo con buen procesador: preferentemente de la línea Intel o AMD son los más recomendados (el segundo puedes encontrarlo en los equipos de gama más económica, pero no deja de ser eficiente).
  • Duración de la batería: Si vas a ser un estudiante que necesitará transportarse a muchas partes, por favor elige un equipo con batería de larga duración y que no necesite ser recargada constantemente (recomendamos también buscar el precio de los repuestos de batería en caso de fallos).
  • No elijas siempre los notebooks más modernos: Es mentira que lo más nuevo es sinónimo de calidad; busca reseñar por Internet y opiniones personales para saber cuáles son los equipos más confiables en realidad.

Estos son tan sólo algunos tips para comprar portátiles para universitarios; el resto de las facilidades que ofrezca el equipo deberás de evaluarlas por cuenta propia, pero espero haber podido ayudarte con lo principal. ¡No olvides comentar!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada