Educación infantil, descubre tu vocación universitaria | Foro Universitario


Educación infantil, descubre tu vocación universitaria

- Publicidad -

Llegamos a un punto en nuestras vidas, en donde debemos de decidir qué carrera es la mejor para nuestros intereses y ambiciones como profesionistas, y qué es lo que haremos en el futuro.

Niños estudiando, definiendo su futuro

Si consideras tener facilidad de palabra, paciencia y te gusta tratar con niños, probablemente la Educación Infantil sea un área de estudio que te interese. ¡Sigue leyendo para conocer más al respecto! Educación Infantil es el primer nivel educativo en cuanto a términos académicos.

No debemos confundirla con la Educación Preescolar ni con la Educación Primaria o Básica. Consiste principalmente en fomentar el desarrollo humano motriz mediante el uso de juegos y actividades diversas para la estimulación mental de los niños.

Otro de los propósitos de la Educación Infantil es lograr integrar a los niños en la sociedad y reforzar sus habilidades sociales y  académicas, además de prepararles para el acceso a la Educación Básica obligatoria; necesario para un desarrollo óptimo.

Algunas actividades diferentes al estudio puro y duro, son las realizadas por diferentes instituciones educativas que han ido integrando talleres y clases complementarias a la educación. Así que si te gusta este tipo de metodología y además eres niñero, igual tu vocación se encuentra en la enseñanza.

Podríamos considerar que aquel que cuenta con estudios en Educación Infantil es capaz de identificar problemas en el infante, y ayudarlo a canalizar mejor sus habilidades y destrezas, todo esto lográndose mediante actividades recreativas, fomentando buenos hábitos alimenticios y de higiene personal, pero sobre todo, valorando enormemente la educación emocional para mejorar la percepción de si mismos.

Las profesiones vocaciones como la Educación Infantil conllevan gran responsabilidad y dedicación pero también son increíblemente satisfactorias. Hay que tener en cuenta que en cualquier profesión en la que se trabaje, ya sea con niños, enfermos, incluso con animales, la sensibilidad, empatía y paciencia deben ser mucho más rigurosas. La pasión, ese es el ingrediente fundamental.

¿Pero qué necesitamos además de pasión? Pues, evidentemente, formación. ¿Cuánto tiempo tardaremos en estudiar una carrera universitaria? Comúnmente, suelen organizarse en torno a  ocho semestres (cuatro años), en donde se abarcan diferentes áreas educativas para asegurar la comprensión de la materia, en este caso de Magisterio. Posteriormente,  por supuesto, viene un periodo de prácticas.

Si quieres tener más información sobre cómo elegir la carrera universitariaque más se adapta a ti, no olvides dejar tus dudas y aportes en la sección de comentarios, o de buscar por cuenta propia instituciones especializadas para conocer más al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada