Europa prohibirá alimentos transgénicos (por confirmar) | Foro Universitario


Europa prohibirá alimentos transgénicos (por confirmar)

- Publicidad -

Durante esta semana, se ha debatido si deben dejar de realizarse cultivos transgénicos en Europa, con el fin de proteger la salud de las personas.

Debates

No se ha llegado a un acuerdo por el momento, pero esta discusión divide mucha opiniones, ya que hay personas que consideran los alimentos transgénicos prácticos y accesibles, mientras que quienes exigen alimentos de temporada creen que pueden dañar la salud.

La controversia de los alimentos transgénicos no es nada nueva, ya que desde que se inició su distribución hay personas que critican el crecimiento de frutas y vegetales fuera de temporada, ya que para lograr esto es necesario recurrir a procedimientos artificiales, que a pesar de optimizar la durabilidad y apariencia de los productos, provocan pérdida de propiedades alimenticias.

Monsanto es la empresa impulsora de los transgénicos, y considera que prohibir este tipo de alimentos es bastante radical, ya que en realidad facilitan la vida de las personas y creen que las personas que piensan lo contrario son radicales y exagerados.

En cambio, organizaciones ambientales como Friends of Earth Europe creen que los transgénicos son tóxicos y pueden alterar el cuerpo de sus consumidores, y buscan por eso poder lograr la prohibición de esta clase de productos para generar consciencia con la población del continente y eventualmente llegar al mundo entero.

Argumentan que Europa tiene derecho a cuidar la salud de los ciudadanos del continente, y no ceder a pagos por parte de multiempresas que quieren seguir comercializando con daños a la salud, como en este caso lo sería Monsanto y sus alimentos genéticamente modificados.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada