Maestra de la UNAM logra purificar agua con energía solar | Foro Universitario


Maestra de la UNAM logra purificar agua con energía solar

- Publicidad -

Gracias a las investigaciones de una ingeniera ambiental de la UNAM, se ha descubierto la manera de purificar el agua salada y transformarla en potable.

Purificacion Agua

Ana Elisa Silva recreó un proceso para purificar el agua con energía solar; es de bajo costo y podría representar un excelente auxiliar para obtener este líquido a comunidades costeras de bajos recursos.

Regularmente las regiones cercanas a playas cuentan con mucha luz solar y, naturalmente, agua salada proveniente de los mares; sin embargo, la cantidad de agua lista para el consumo humano es muy escasa y a la larga acarrea problemas.

Esta ingeniera mexicana explica que se eligió usar la energía solar como fuente para activar la purificación del agua, principalmente por ser un método renovable y económico (por encontrarse en la naturaleza); lamentablemente, se sigue buscando una manera de hacerlo a mayor escala, ya que requiere mucho terreno para trabajar.

No obstante, el Departamento de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Facultad de Ingenieria de la UNAM ha comentado que se busca establecer una especie de casetas en los hogares de estas zonas, buscando aprovechar el espacio desocupado del área y aprovechar al máximo la cercanía con el sol.

¿Cómo funcionará esto? El agua evaporada por el Sol sube a las nuves y cae a la Tierra nuevamente como lluvia; debe de atraparse el agua, y eso piensa hacerse mediante una caseta plástica para ‘destilar’ la sal.

Sin duda (en caso de que se materialice el proyecto) este invento será una excelente alternativa para ahorrar recursos y obtener una mejor calidad de vida en estas zonas; les seguiremos manteniendo al tanto sobre esto.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada