Harina que adelgaza, desarrollo de estudiantes mexicanos | Foro Universitario


Harina que adelgaza, desarrollo de estudiantes mexicanos

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula creó un tipo de harina que disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Mexicanos sintetizan harina contra obesidad

Harina mágica es el apodo del descubrimiento de estos jóvenes mexicanos que podrían revolucionar la cocina mexicana; más en el norte que son amantes de las tortillas elaboradas con harina de trigo.

La harina es un elemento básico de la cocina mexicana. Si bien el maíz es mayormente utilizado en la elaboración de tortillas en la mayoría de la república (donde esta planta crece sin problemas) en el norte la dieta en tortillas se cubre con la harina de trigo.

El sabor de estas tortillas de harina es sublime; lamentablemente tiende a engordar a sus consumidores. Esta contraindicación por la harina fue lo que inspiró a un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería a buscar una harina que generara el efecto contrario.

Los jóvenes suscritos al Instituto Tecnológico de Tapachula, lograron sintetizar una harina de origen natural que entre sus principales propiedades logra reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en el cuerpo.

Tres años de investigación les tomó al equipo de investigación integrado por Carmela Flores Aguilar, alumna de noveno grado de ingeniería química, Guillermo Cruz Martínez y Andrés Martínez Álvarez, alcanzar este tipo de harina capaz de reducir los índices de colesterol en la población mexicana.

Los alumnos esperan introducir su harina mágica en las dietas de los niños mexicanos, para con ello reducir el consumo excesivo de almidones, grasas y azúcares.

Sin duda un gran avance por parte de estos jóvenes entusiastas que habrán encontrado una forma para erradicar uno de los grandes problemas de salud en México, la obesidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: victor

Responder entrada