Habilidades profesionales más solicitadas en el mundo laboral | Foro Universitario


Habilidades profesionales más solicitadas en el mundo laboral

- Publicidad -

Linkedin publica las habilidades más solicitadas en el mundo laboral actual. Resalta que todas las habilidades en la lista están relacionadas con el mundo de los medios digitales.

Empleos más solicitados en el mundo laboral

Las exigencias laborales de la actualidad han cambiado mucho con los años. La preponderancia del Internet exige especialistas en diversas áreas para el éxito de las empresas y organizaciones del momento.

La red social profesional Linkedin publica una lista de las habilidades más solicitadas en el mundo laboral.  Del Top 10 que formuló la red social, destacan empleos dedicadas a la gran web. En definitiva el mundo se vuelca hacia las tecnologías de la información como parte de nuestra mudanza al futuro.

En primer lugar resalta el puesto de “Marketing de redes sociales”, un puesto que requiere a personas atentas al mercado, ofreciendo la información pertinente y adecuada para aumentar las ventas de las empresas. El uso de las redes sociales ha cambiado el paradigma en los canales de información; hoy los clientes están preguntando y navegando constantemente en Internet, y acceder a ellos es trabajo del Community Manager.

Estas son las habilidades más solicitadas según Linkedin:

  1. Marketing en Redes Sociales
  2. Desarrollo de Software para celulares
  3. Programación informática
  4. Análisis estadístico y búsqueda de datos
  5. Diseño de interfaces de usuario
  6. Marketing online general
  7. Programación Web
  8. Desarrollo de negocio y relaciones públicas
  9. Desarrollo Java
  10. Inteligencia empresarial

Queda más que claro que la tendencia laboral se enfoca en habilidades en informática e Internet. Estos datos son relevantes para los jóvenes que están a punto de tomar una decisión para estudiar; y también aquellos que buscan adaptarse a los requerimientos del mundo laboral actual.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: victor

Responder entrada