Araña gigante descubierta en el Medio Oriente | Foro Universitario


Araña gigante descubierta en el Medio Oriente

- Publicidad -

Especie de arácnido de 13 centímetros fue descubierto en las dunas localizadas entre Israel y Jordania.  La enorme araña es un raro espécimen dentro de la región del Medio Oriente.

Araña enorme descubierta en desierto de Israel

Expertos en biología aseguran que la araña, cuyo nombre científico es Cerbalus aravensis, vive en las tinieblas de la noche, alimentándose de pequeños insectos y reptiles de la región.

El mundo es un zoológico misterioso. Una jaula que guarda especies con aspecto sacados de libros fantásticos. Cada región en el mundo guarda sus especies endémicas, muchas de las cuales pasan desapercibidas para el ojo humano (concentrado en otras materias como las actualizaciones en redes sociales).

Gracias a personas que se interesan por la vida natural, se logran descubrir especies que han coexistido en las sombras con nuestra especie. Este es el caso de la araña de nombre científico Cerbalus Aravensis, el nuevo descubrimiento de la fauna mundial.

El biólogo Uri Shanas de la Universidad de Haifa-Oranim en Israel, fue el descubridor de esta especie de arácnido que resalta por su enorme tamaño; un total de 13 centímetros de pata a pata. La araña gigante merodea por las dunas entre Israel y Jordania durante las noches, donde se dedica a cazar su alimento preferido: insectos despistados y pequeñas lagartijas.

Lamentablemente para la araña, su hábitat se encuentra en peligro debido a la aprobación del gobierno israelí para la explotación minera. Esto podría poner en peligro la especie de arácnido recién descubierta.

Esperamos que el equipo de biólogos encargados del proyecto sean capaces de presionar al gobierno para crear áreas naturales protegidas y permitan conservar la biodiversidad de esta zona del planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: victor

Responder entrada