Universidades en Noruega son gratis para locales y extranjeros | Foro Universitario


Universidades en Noruega son gratis para locales y extranjeros

- Publicidad -

El gobierno de Noruega considera tan importante el nivel universitario, que subsidia la colegiatura para nacionales y extranjeros en sus universidades y preparatorias.

Beneficios de la educación en Noruega

El sistema tributario en Noruega es tan justo, que financia la educación universitaria para sus habitantes. No sólo eso, también los extranjeros consiguen estudiar licenciaturas y maestrías a un precio bajísimo.

Si tienes pensado estudiar en el extranjero, deberías tener al Noruega entre tus primeras opciones. El país nórdico cuenta con uno de los niveles más altos de vida, gracias a un sistema tributario justo que finalmente se le regresa al contribuyente a través de servicios de salud, educativos de gran calidad y sin costo.

Las universidades públicas en Noruega son respaldas en su totalidad por el gobierno, por ello los interesados no pagan colegiatura para el nivel preparatoria ni para el nivel de Universidad.

En muchos casos, estudiantes del extranjero consiguen el subsidio total de sus estudios dentro de universidades en Noruega. Hasta este nivel llega la calidad en los servicios del gobierno noruego. Para los interesados en niveles superiores como Maestría y Ph.D, deberán cubrir un costo de 300 a 600 Kroners (moneda noruega), pero este les incluye acceso a un seguro de salud, canchas deportivas, actividades culturales y muchos otros subsidios de gran calidad.

Las universidades privadas de Noruega no reciben este tipo de apoyos del gobierno,  por ello cobran como la mayoría de las instituciones educativas el precio de la inscripción, costo por cursos y exámenes.  Sin embargo, sus costos terminan siendo mucho menor para extranjeros comparado con los costos para estudiar en otras universidades del mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: victor

1 Comentario

  1. Alejandra Gómez says:

    Hola. Me gustaría saber si aun es posible estudiar gratis en Noruega, si hay forma de conseguir beca completa o facilidad de trabajar mientras se estudia y si es permitido estdiar primer un semestre de noruego y luego iniciar los estudios universitarios.
    Soy de Colombia y no tengo info. Concreta del país que pueda solucionar mis anteriores inquietudes.
    Agradezco la información.

Responder entrada