Intercambio estudiantil: consejos básicos para lograrlo | Foro Universitario


Intercambio estudiantil: consejos básicos para lograrlo

- Publicidad -

Durante la formación profesional, se cuenta con la posibilidad de estudiar en otra institución: ya sea nacional o internacional, el intercambio estudiantil es una experiencia única y bastante interesante.

Intercambio Estudiantil Universidades

¿Has considerado ser un estudiante de intercambio? Te invitamos a que leas este artículo para que conozcas algunos detalles para lograrlo, y todo lo que implica.

Los requisitos para calificar dentro de un programa de intercambio depende de la universidad donde actualmente estés estudiando; generalmente se requiere contar con la mitad de tus créditos académicos y ser un alumno de promedio aceptable; generalmente las universidades foráneas buscan aceptar estudiantes que no tengan un historial académico irregular, a fin de evitar inconvenientes durante su estancia en el estado o país de residencia.

Si aplicaste para intercambio estudiantil y fuiste aceptado, entonces estás un paso adelante; pero no creas que el proceso termina ahí: vivir en otra ciudad implica una independencia financiera a la que probablemente no te encuentres acostumbrado y el estudiar en una escuela donde no conozcas a nadie será todo un reto.

Empecemos por las cuestiones del dinero: la universidad y posiblemente organizaciones afiliadas podrán financiar gastos relacionados con la inscripción y el alojamiento (sobre todo en instituciones con dormitorios), pero lo referente a traslados y compras personales deberán de ser cubiertos por el interesado.

Algunos estudiantes buscan patrocinadores en su ciudad, o realizan eventos para recaudar fondos como rifas y fiestas; con esto pueden abrir cuentas de ahorro para ayudar a solventar gastos, además de (en caso de que trabajen) realizar sacrificios para gastar lo menos posible y pensar a futuro.

Otra cuestión que debes de tomar en cuenta es aprender un segundo idioma, especialmente si esperas ir a una institución fuera de tu país o  continente; es primordial dominar el idioma inglés, pero si piensas viajar a una región donde éste no sea el idioma principal, recomendamos que tomes un curso previo un año antes de que apliques para el intercambio.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. abner portill says:

    Me falta un año en bachillerato pero al finalizarlo quisiera pedir un traslado de colombia a noruega para hacer una carrera en medicina…

Responder entrada