El conocimiento es poder en un mundo competitivo | Foro Universitario


El conocimiento es poder en un mundo competitivo

- Publicidad -

En un mundo cada vez más competitivo, con oportunidades cada vez más escasas, la acumulación de conocimiento vendría a ser una herramienta eficaz para competir abiertamente contra otros individuos que buscan las mismas opciones que nosotros.

Los libros, fuente inagotable de conocimiento y sabiduría sargada

Ahora no nada más basta con estudiar una carrera universitaria (o una técnica) para intentar sobresalir y llevar una vida normal, hay que hacer todo lo posible por trascender de forma profesional, porque a como están las cosas, el esfuerzo, las ganas y la motivación, aunadas con conocimiento, sin duda serán valoraciones excepcionales para conseguir un buen trabajo o para elaborar un emprendimiento.

Esta frase es algo vieja ya, pero se aplica en todos los casos y queda perfecta en la mayoría de las ocasiones: “El conocimiento es poder”. Y claramente es una frase que tiene mucho de verdad en sus intenciones. Aquel que tiene un conocimiento puede brindar luz u oscuridad al mundo, puede ayudar o perjudicar a la sociedad, puede ser un instrumento viable para emprender grandes hazañas.

El conocimiento puede estar dividido en muchos sentidos. Hay conocimientos técnicos, de vida, educativos, psicológicos, espirituales, profesionales, entre muchos otros. El secreto está en saber como aplicarlos a nuestra vida para beneficiarnos de ellos, tratando de no perjudicar a terceros (esto es esencial).

En la vida del ser humano, hay conocimientos que se van transmitiendo de padre a hijo, de maestro a alumno, de libro a lector, incluso hay conocimiento que se adquiere gracias a la experiencia. Pero lo importante es saber apreciarlo y saber utilizarlo llegado el momento (esto en ocasiones puede ser lo más difícil).

Estudiantes aprendiendo en el aula de clases y estudiando

Todo el conocimiento es apreciable y puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana y vida laboral. Es por esto que quiero exaltar la importancia de acumular información y conocimiento para poder tener recursos a la hora de enfrentarnos con la vida de frente y en solitario.

Es muy importante saber también que hay mucha información interesante que podemos encontrar mediante libros, ya que es una de las principales fuentes de conocimiento que ha sido inventada por el hombre. La documentación impresa es invaluable, más allá de la inmediatez de Internet, leer un buen libro puede proveernos mucha información y conocimiento aplicable a situaciones de nuestra vida en el futuro.

En realidad da igual como se puede conseguir algún conocimiento, siempre y cuando podamos valorarlo y utilizarlo cuando sea debido, ya que lo verdaderamente importante del conocimiento es saber emplearlo, en el momento oportuno.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada