Razones para estudiar Psicología | Foro Universitario


Razones para estudiar Psicología

- Publicidad -

La psicología es una de las carreras más interesantes que existen. Lo digo no porque lo haya estudiado. De hecho yo soy abogado. Pero he de decir que conozco un poco la carrera porque por un tiempo me identifiqué plenamente con el perfil de estudios y, por poco y estudio Psicología.

Estudios de Psicologia, moneda conmemorativa de sigmund freud

Además, y para adentrarnos un poco en cuestiones prácticas, el estudio de la psicología requiere de un alto grado de concentración y una sensibilidad que quizás, no muchos poseen. Conozco algunos psicólogos y el conocimiento que tienen respecto del comportamiento humano es impresionante.

Una de las cuestiones que a mi en lo personal me interesaban de la psicología, era precisamente el conocimiento del comportamiento humano. El intentar entender las razones que llebaban a una persona a comportarse de determinada manera, en determinado lugar, en determinado tiempo.

Como ya he mencionado, me incliné finalmente por la carrera de Licenciatura en Derecho pero, incluso en la actualidad me estoy pensando seriamente estudiar Psicología, porque sigue siendo una de las carreras que más me llama la atención y creo que puedo ser un buen psicólogo si me lo propongo.

Algunas buenas razones para estudiar Psicología son:

-Amplia información sobre el comportamiento del individuo.
-Comprensión amplia de las emociones del ser humano.
-Amplia variedad de trabajos que se pueden desempeñar.
-Sensibilidad para entender mejor la vida propia y la de los demás.
-Conducirse mejor en el interior y en el exterior (hablando de uno mismo).

En realidad las razones pueden ser muchas, si te gusta la Psicología, honestamente puedo hablar de lo que he estado meditando, y es el estudiar un grado de psicologia en Barcelona, ya que considero que ampliar mis conocimientos es fundamental y puedo encontrar una oferta laboral mucho mayor.

El conocimiento y los estudios son claves, aprovechar las oportunidades que se nos presentan también es algo que debemos hacer, en este caso, mis estudios de psicología que había dejado de lado, en breve los retomaré.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada