Importancia del idioma inglés para universitarios | Foro Universitario


Importancia del idioma inglés para universitarios

- Publicidad -

Hoy en día es casi un menester aprender un idioma adicional a la lengua materna. Obviamente estoy hablando de las personas que hablamos castellano y que, casi por obligación tenemos que aprender inglés.

Aprender inglés es fundamental para nuestro futuro

Si vives en Europa, la cercanía con Inglaterra (y otros países que tienen como segunda lengua el inglés) hace necesario aprender el idioma. Lo mismo sucede si vives en el continente Americano, pero en este caso por la cercanía con Estados Unidos.

Antes, quizás no era tan importante dominar un segundo idioma. Pero con el paso del tiempo y con la aceleración de la vida y las nuevas tecnologías, así como la rapidez con la que se generan los negocios hoy en día, es casi indispensable hablar dos o más idiomas.

Nosotros ahora mismo estamos centrados en hablar de la importancia de aprender inglés para tener herramientas que nos ayuden en nuestra vida laboral, una vez terminada la universidad.

De hecho, en muchas de las entrevistas de trabajo a las que he ido, una de las preguntas obligadas es: “Sabe usted hablar inglés”. O incluso, la opción de desarrollar la entrevista para el puesto hablada completamente en inglés.

Afortunadamente hablo inglés desde pequeño, pero tengo colegas que nunca se interesaron por aprender y han tenido problemas para conseguir un buen trabajo. Mi recomendación sería no dejar pasar más tiempo y empezar a estudiar inglés para dominar el idioma cuanto antes.

Si estas en Barcelona, puedo recomendarte una solución que podría resultar perfecta, se trata de los Centros de enseñanza de inglés en Barcelona, que son esencialmente las bases para empezar a aprender el idioma y ser buenos en ello.

Una vez dominado el idioma inglés con soltura, puedes intentar hacer el examen TOEFL, que es una certificación que sirve a nivel mundial en la cual se recalca que tienes amplio conocimiento del idioma inglés y que previamente hiciste el examen y lo aprobaste.

Pues bien, nuestra pequeña aportación va en serio. En un mundo cada vez más competido, tener recursos y herramientas que puedan ayudarnos a sobresalir es una necesidad, es por esto que si tienes la oportunidad de comenzar a estudiar inglés a la brevedad, pues lo hagas y no dejes pasar más tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada