Influencia de la tecnología en las universidades | Foro Universitario


Influencia de la tecnología en las universidades

- Publicidad -

La educación en todos los niveles ha sufrido de una gran revolución en los últimos años, logrando mejoras innegables en todo sentido.

El uso de tecnología en las universidades

Sin embargo, donde se ha visto mayoritariamente este impacto es en el sector de educación superior, pues gracias al material multimedia y a la promoción del uso de tecnología para facilitar la vida ha cambiado la manera de estudiar, a comparación de hace una década.

Uno de los dispositivos más utilizados son los móviles, los cuales no únicamente abarcan tecnología como smartphones y similares; originalmente se comenzó con computadoras portátiles, pero con la reciente popularidad de los tablets, se ha facilitado mucho más el obtener información variada, manejar libros digitales y realizar muchas otras funciones que hace años requerían de equipo mucho más aparatoso y poco práctico.

Actualmente estudio Ciencias de la Comunicación, y tengo intenciones de estudiar un grado en Educación Infantil más adelante y debido a las áreas de mi interés, estoy consciente de que la tecnología seguirá evolucionando a pasos agigantados como lo ha hecho hasta la fecha.

Mientras que en un abrir y cerrar de ojos, los teléfonos móviles pasaron a convertirse en smartphones con diferentes funciones prácticas, probablemente pronto estos modernos dispositivos pasarás a ser obsoletos y serás substituidos por algo más y los tablets que conocemos actualmente serás más ligeros e incluso más delgados, con mayor capacidad y muchas más cualidades que presentan en la actualidad.

Mi interés en poder influir en la formación de mentes jóvenes me hace adquirir mayor consciencia acerca de informarme más acerca de las últimas propuestas tecnológicas, pero creo que debería de ser una preocupación para todo estudiante de nivel superior y sobre todo para aquellos que actualmente se preguntan cómo encontrar trabajo antes de graduarse, pues son conocimientos fundamentales para poder desenvolverse con soltura en este mundo y en cómo se encaminan las cosas conforme pasan los días.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: michelle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. Mariela Álvarez says:

    Yo estudio la carrera de Mercadotecnia en la UTEL y es en la modalidad a distancia y gracias a la tecnología he logrado continuar con mis estudios. Ahora en cualquier lugar que tenga tempo libre puedo realizar mis tareas y actividades, esto gracias a la tecnología que me permite accesar desde mi tablet y retomar mis estudios. La tecnología a tenido un papel muy importante en la nueva forma de enseñanza, y para muchos no ha abierto una oportunidad de continuar con nuestra preparación. Así que ya no existe mayor pretexto para no continuar o iniciar una carrera, sólo es cuestión de decisión 🙂

Responder entrada