¿Cómo encontrar trabajo antes de graduarte? | Foro Universitario


¿Cómo encontrar trabajo antes de graduarte?

- Publicidad -

Si estas a punto de graduarte y quieres terminar la carrera con nuevo empleo, hoy te dejo varios consejos para buscar trabajo y que puedas comenzar tu vida laboral saliendo de la universidad.

La situación laboral actual es difícil, sobre todo para los estudiantes que terminan sus estudios y que no tienen la experiencia que muchas veces piden las empresas, pero estos consejos pueden ayudarte a encontrar trabajo antes de finalizar tus estudios.

Identifica las empresas en que quieres trabajar
En vez de comenzar a enviar mil solicitudes a varias empresas, conoce las opciones que tienes y las compañías del área en que te especializas, para que puedas enfocar tus energías en conseguir empleo en lugares donde tengas posibilidades y puedas desarrollarte profesionalmente.

Especialízate en las herramientas que solicitan las empresas
Revisa los requisitos que piden las empresas en cuanto a las herramientas, softwares y conocimientos necesarios, ya que esto será lo primero que vean en tu curriculum, mucho antes de la experiencia que tienes.

Desarrolla tu curriculum
Existen varios sitios que te pueden ayudar a desarrollar un curriculum profesional y moderno. Escribe los estudios profesionales que has tenido, diplomados u otros cursos que muestren que tienes conocimiento sobre el área y agrega los trabajos anteriores si has tenido. También puedes tomarte una foto profesional y agregarla en el documento, pero no es obligatorio a menos que la empresa lo solicite.

Aprovecha servicios sociales y pasantías
Este es un punto muy importante ya que los servicios sociales, practicas sociales o pasantías que hagas en una empresa te pueden abrir las puertas para conseguir trabajo en esa compañía. Por lo general la mayoría de los estudiantes aprovechan estos servicios para conseguir empleo, pero no te decepciones si no sucede, solo asegúrate que la empresa tenga proyección porque es importante para tu curriculum.

Oficina Empleo, para encontrar trabajo en la red

Regístrate en redes sociales y sitios especializados para encontrar empleo
Estas plataformas son muy útiles, ya que te ayudan a conocer empresas que están buscando trabajadores y sobre todo si aceptan a estudiantes que no cuenten con cierto grado de experiencia. Puedes subir tu curriculum a estos sitios para encontrar empelo online y enviarlo a varias empresas.

Comienza a hacer contactos profesionales
Durante tus estudios iras conociendo a personas dentro del gremio, mantente en contacto con ellos, ya sea por medio de redes sociales o conferencias, tus maestros también pueden ser un vínculo que te pueda ayudar a encontrar empleo.

Prepara tu entrevista
Si has conseguido la entrevista de trabajo, prepárate para las preguntas que te pudieran hacer, sobre tus estudios, experiencias, que esperas para tu futuro, que esperas de la empresa, en otras cosas. Conoce la empresa a la que iras a pedir trabajo entrando a sus sitios oficiales web y redes sociales.

Ten paciencia y espera a que la empresa te contacte
Este proceso puede demorar y depender de varios factores. Antes de solicitar trabajo en la empresa puedes enviarle un correo para preguntarles sobre el proceso de selección y el perfil que buscan en un egresado, te aseguro que dará una muy buena impresión de ti y verán que estas interesados en trabajar para ellos. Esto es un punto extra para tu proceso de búsqueda de trabajo.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar trabajo antes de terminar tus estudios profesionales.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada