La investigación como parte de la formación universitaria | Foro Universitario


La investigación como parte de la formación Universitaria

- Publicidad -

Cuando se plantea la necesidad para elegir una carrera universitaria, generalmente la elección es tomada por la afinidad que sentimos por ciertos temas académicos de interés, como por ejemplo, ingeniería, psicología, educación, matemáticas, entre otras más. Esto nos lleva a pensar que en pocos casos se busca tener una formación como investigadores de la carrera que deseamos estudiar.

En algunos casos como en las licenciaturas de con carácter social, se impulsa en algunas asignaturas la investigación científica. Sin embargo el hecho de tener una visión más amplia del tema se da hasta terminada la formación universitaria, es ahí cuando se opta por un posgrado en investigación.

Debemos pues entonces suponer que hace falta tomar en cuenta está vertiente de la educación superior y no postergar en demasiado las habilidades que podemos adquirir en la investigación académica.

Ahora ¿qué ventajas ofrece el desarrollarnos en esta disciplina del conocimiento? bien las ventajas son por ejemplo:

1. El nivel académico es mayor al de los compañeros de clase. por lo tanto tus aspiraciones económicas son proporcionales con tu preparación.
2. Se tiene la posibilidad de manejar proyectos educativos de alto rango, que tengan un impacto en la sociedad.
3. La visión de investigador permite establecer relaciones causales entre los fenómenos que se desean estudiar.
4. La formación de investigador brinda la posibilidad de generar libros de los proyectos que se realizan.
5. La preparación que se adquiere ademas abre las puertas para obtener una cátedra en alguna universidad de la cual haya interés por los trabajos que realiza el investigador.

Es importante aclarar que si se tiene la intensión de formarse como investigador se haga de una manera seria y responsable dado que  los trabajos que presentan deben estar fundamentados en conocimiento real y científico para que se les otorgue validez.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: andres

Responder entrada