Bulimia y Anorexia, enfermedades comunes de universitarias | Foro Universitario


Bulimia y Anorexia, enfermedades comunes de chicas universitarias

- Publicidad -

Los desordenes alimenticios son un mal que asechan a gran parte de los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, rango en el cual se encuentran los chicos y chicas universitarias, es por ésto que se debe poner atención en la alimentación de los universitarios, pues estar bien nutridos favorece un aprendizaje adecuado.

En tiempos recientes la demanda de un cuerpo esbelto y figuras atléticas, han puesto a gran número de jóvenes universitarios en dietas de alto riesgo, sin embargo éste no es el problema mayor, el problema mayor viene a ser el sufrir desordenes alimenticios como la bulimia y  la anorexia, estos trastornos de la alimentación, se generan por la depresión , ansiedad y obsesión que se crean los estudiantes que la padecen.

La presión de los trabajos finales, la obsesión por obtener una alta calificación en alguna asignatura, pueden ser el camino para padecer estos trastornos en la ingesta de comida.

Además se tiene registro sobre estudiantes que están en constantes dietas, ellos tienen un mayor riesgo de padecer estos trastornos. Sobre todo chicas universitarias obsesionadas con estar delgadas o tener cuerpos de modelos, delgados, estéticos.

Algunos estudiantes han negado padecer estos males, dado que la sociedad condena este tipo de enfermedades, pues es atentar contra la propia vida y suelen ser personas con baja autoestima las que recurren a estas prácticas, o chicas mal informadas que ponen en riesgo su salud por tener un cuerpo delgado.

El hecho de padecer estos males como se mencionó, pone en riesgo la integridad de quien la padece, es por ello que se debe buscar atención médica y psicológica, por parte de los profesionales del área, no se tienen que dejar como poca cosa, pues los daños pueden ser catastróficos para las personas que las padecen.

El poder curarte de esta enfermedad te dará la fuerza y plenitud que se tiene en la etapa universitaria.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: andres

Responder entrada