Cómo comprender las Matemáticas adecuadamente | Foro Universitario


Cómo comprender las Matemáticas adecuadamente

- Publicidad -

La comprensión de las matemáticas, es un tema que ha ocupado a los estudiosos de la materia por mucho tiempo, dado que aún no se ha logrado con claridad y eficacia que los estudiantes tengan una comprensión adecuada de las matemáticas y de los sistemas de clasificación que se usan a diario, en breve especificamos ambos términos.

Se dice por muchos estudiantes que las matemáticas están en todos lados, sin embargo estamos cometiendo un error de apreciación, pues en definitiva no es así. Lo que se está expresando, es que los números se utilizan para clasificar por ejemplo el número de una vivienda, número de orden de una comida, etc. Hay matemática cuando existe una interacción entre los números como por ejemplo: multiplicar 3*4=12, hay 2 elementos en la operación que dan un producto final que es 12.

En el ejemplo anterior tenemos matemática. El poder comprender esta diferencia brinda un mejor concepto  de lo que se expresa entorno a las matemáticas.

Esto se debe abordar más profundamente pues el hecho de asustar a los estudiantes diciendo  que las matemáticas son para genios, además pensando que están por doquier, sólo produce un efecto de rechazo, por lo cual en muchos casos los universitarios que optaron por estudiar una licenciatura donde no se aborden las matemáticas por ese temor sembrado desde su infancia escolar, no valorarán esta disciplina.

Ignorando tal vez habilidades de razonamiento que poseen muchos estudiantes  las cuales se quedaran sin ser potencialmente aprovechadas por esos alumnos que rechazan las matemáticas, sin conocer sus verdadero valor en el mercado laboral donde se aprecian las personas con talentos de razonamiento para solucionar situaciones diarias del trabajo que se dan.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: andres

Responder entrada