XII Feria del libro universitario UABC | Foro Universitario


XII Feria del libro universitario UABC

- Publicidad -

No voy a comenzar criticando y enalteciendo las faltas y omisiones que la XII Feria del Libro Universitario de la UABC tuvo este año. Ya que tenía algunos años sin asistir y desde la última vez las cosas han cambiado y mucho y, en realidad nada…

La fachada y el domo protector (supongo que se pensó en lluvia o mal tiempo) fue un toque innovador y aunque tuvo su encanto, mientras me paseaba por los pasillos no dejaba de pensar en un circo barato o en exhibiciones de pueblo que dejaron de tener interés desde hace décadas.

La afluencia de espectadores (posibles compradores de letras y arte) fue buena, al menos el tiempo que estuve allí pude ver muchas personas caminando y hurgando entre los libros (escasos por cierto) para encontrar algo que mereciera la pena.

He de resaltar que, a pesar de la asistencia de interesados lectores (o intentos de tal) las editoriales se vieron reducidas y, no encontré nada que no hubiera podido encontrar con el señor del trueque ambulante de libros (ese que se pone afuera de las universidades con su coche al rayo del sol), o lo que pudiese encontrar en cualquier otra librería normal.

Hubo visitantes, pero este año muchas empresas de libros que antes nos visitaban brillaron por su ausencia… Quizás el recuerdo del terremoto los hizo ausentarse o, quizás el recuerdo de algún mal año los obligó a despedirse de la visita obligada a esta ciudad inhóspita y desconsolada…

Qué decir de los precios… Oh si, los precios… Algunos libros parecían impresos con tinta de oro (única explicación lógica que le veo al costo por adquisición)… Es gracioso, pero esto cada año se pone más ridículo y desafiante. Algunos libros yo los he comprado por 35 pesos y, por fantástico que parezca, cuando voy a la Feria del Libro los precios se triplican y los bolsillos rotos de algunos buscadores de arte no subsisten entre la sorpresa y la angustia ante tales espectáculos.

Para finalizar he de decir que la Feria del Libro Universitario no estuvo mal, me han gustado un par de cosillas y, entre la buena compañía que me custodiaba aquella noche y el ver los rostros ágiles de los felices visitantes, las cosas no resultaron tan mal como algunos fatalistas pudieron haber asegurado en su momento… A la Feria del Libro Universitario le falta mucho aún, pero la UABC sigue firme en su avance hacia algún lugar que, quizás ni ella misma se imagina…

Para bien o para mal, esto es lo que hubo y, esto es lo que hay…

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada