Universidad Personal: nuevas alternativas para estudiar | Foro Universitario


Universidad Personal: nuevas alternativas para estudiar

- Publicidad -

Existen diversas alternativas y opciones para estudiar la Universidad, pero por ahora una de las mejores la ofrece la Universidad Europea de Madrid, con su nuevo plan estratégico llamado: “Universidad Personal“.

Al hablar de la Universidad Personal, hablamos de un nuevo concepto en la formación universitaria, una nueva plataforma de interés personalizado en la que cada estudiante puede definir o decidir la forma en que podrá dirigir su carrera universitaria. Podríamos decir que mediante este sistema de estudios, cada alumno universitario podrá definir de mejor manera las actividades universitarias teniendo un mejor control de todos los aspectos profesionales y académicos.

3 fundamentos básicos conforman en la realidad a este proyecto, y son: “flexibilidad, personalización e interacción”. Con esto se pretende ofrecer al estudiante universitario la manera de orientar el estudio de forma individual, en donde cada universitario decidirá los pasos a dar para continuar sus estudios universitarios.

una universidad personal bastante eficaz

La flexibilidad tiene que ver con la forma de elegir. La personalización se refiere a la manera en que el programa puede desarrollarse adaptandose al pan individual de cada estudiante. Finalmente la interacción hace referencia al acercamiento que los estudiantes podrán tener tanto con la propia universidad, como con el ambiente empresarial que seguramente serán las futuras casas de trabajo, esto claro, enfocado con nuevas herramientas educativas y una tecnología innovadora de aprendizaje.

El estudiante puede elegir también la carga académica y la forma de cursarla, ya sea online o presencial. Además gracias a la utilización de tecnologías y herramientas Web, el estudiante universitario podrá interactuar de una mejor manera desarrollando habilidades y aprendiendo métodos novedosos para facilitar resultados. En este punto nos referimos pues a todo lo relacionado a redes sociales, comunidades profesionales, tutoriales, o todo lo que pueda aprovechar de Internet y sus derivados.

Como podemos observar el nuevo plan de la Universidad Europea de Madrid, llamado Universidad Personal, tiene ventajas muy interesantes, habría pues que tomarlas en cuenta u observarlas a fondo para obtener los resultados deseados.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Redacción El equipo de redacción y prensa está a cargo de los Becarios. Usuarios de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Foro Universitario...

Responder entrada