Las raices genealógicas de la primera dama Michelle Obama | Foro Universitario


Las raices genealógicas de la primera dama Michelle Obama

- Publicidad -

A pesar de ser la primera dama de Estados Unidos y de que se sepa mucho de la vida con su esposo, del pasado o las raíces genealógicas de Michelle Obama no se sabia mucho hasta ahora. Estudios sobre el árbol genealógico de Michelle Obama revelada su ascendencia de la unión de un hombre blanco y una joven esclava.

 Fraser Robinson III  y su esposa Marian  con su hija Michelle y hermano

Los genealogistas que hicieron el estudio, se remontaron cinco generaciones atrás llegando hasta el año de 1859 con Melvina Shields, quien fuera la tatara tatarabuela de la primera dama, Michelle. Los estudios revelan que Melvina tuvo a su primer hijo, Dolphus Shields, a los 15 años en 1859.

Melvina estaba esclavizada junto con otras 21 personas, y estaba valorada en 475 dolares en un inventario de 1852, su propietario era David Patterson. Según los genealogistas, Melvina pudo haber sido embarazada por un yerno de Patterson y tal vez violada.

Melvina tuvo otros tres hijos ademas del primero, Dolphus, quien fue el tatarabuelo de Michelle. Al ser hijo de un hombre blanco, este en muchas ocasiones fue considerado como uno, debido a su tono pálido de piel, y fue parte de la primer generación de personas de color libres, según mencionan en Daily Mail.

La familia Obama, presidente y primera dama con sus hijas

Dolphus trabajó como carpintero en Alabama, donde se caso con Alice Easley, producto del matrimonio uno de sus hijos Robert Lee Shields, quien fue el bisabuelo de Michelle Obama. El hijo de Robert, Purnell se caso en 1929 con Rebeca Jumper, quienes tuvieron a Marian en 1937, la madre de Michelle.

El pasado genealógico de Michelle, según se publico revela las raíces del camino tortuoso  de la esclavitud, que recorrieron Georgia con Melvina, pasando por Alamaba, Chicago y finalmente la Casa Blanca.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada