OpenBlockS 600 el nuevo servidor pequeño basado en Linux | Foro Universitario


OpenBlockS 600 el nuevo servidor basado en Linux

- Publicidad -

Un fabricante japones ha creado uno de los servidores más pequeños con sistema operativo Linux. La tecnología sigue creciendo y elaborando hardwares más pequeños, ahora es el turno de un mini servidor llamado OpenBlockS 600 que cuenta con sistema operativo Linux.

Servidor OpenBlock S600

Este pequeño servidor mide como dos cajas de cigarros lado a lado, pesa 25o gramos, consume 8 watts, tiene un diseño muy limpio y sencillo, y es la nueva opción para centralizar los servicios de una red gracias a su enorme capacidad.

A pesar que es un sistema muy pequeño, por dentro cuenta con un hardware poderoso que puede soportar una carga pesada de trabajo como servidor de red, de impresión, router/firewall, entre otras opciones características del servidor.

Otra característica del OpenBlockS 600 es que es muy silencioso, y gracias a su tamaño es muy practico pues se puede colocar en cualquier lugar. Dentro de este sistema encontramos un procesador PowerPC de 600 Mhz, 1GB de RAM, tres puertos USB, dos puertos de red gigabit y un lector de tarjetas CompactFlash interno,  además del sistema operativo Linux  instalado en un SSD, según el informe del sitio computerworld.

Este pequeño y funcional servidor tiene el precio de $600 dólares, pues por su tamaño y funciones no es un sistema que pueda salir barato.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada