Las hachas mas antiguas de Europa se encuentran en yacimientos de la Península Ibérica | Foro Universitario


Las hachas mas antiguas de Europa se encuentran en yacimientos de la Península Ibérica

- Publicidad -

Según un estudio las hachas de mano más antiguas de Europa, se encuentran en los yacimientos del sureste peninsular. Los investigadores dicen que las hachas ahí encontradas son de hace 900.000 años. Teoría del Estrecho de Gibraltrar se ve reforzada.

hachas de mano, de la cultura lítica

Los investigadores Luis Gilbert y Gary R. Scott, se dieron a la tarea de realizar un estudio, con el cual obtuvieron resultados que refuerzan la teoría del fallecido José Gilbert Cross, quien aseguraba que el Estrecho de Gibraltar fue por donde pasaron los homínidos desde África.

Esta teoría se ve reforzada con el hallazgo, de que en el sureste peninsular, se encantaron lo que son las hachas de mano mas antiguas de toda Europa, las cuales datan de hace 900.000 años.

Durante la investigación se analizaron yacimientos de la Solana del Zamborino (Granada) y la Cueva Negra (Murcia), a los que se les atribuía una existencia de entre 100.000 y 400.000, y ahora con estas nuevas investigaciones los resultados arrojan que en realidad tienen una edad de aproximadamente 900.000 años.

El estudio publicado en la revista ‘Nature’, indica que la transición de la cultura lítica a la industria achelense, se dio hace aproximadamente 900.000 años.

El investigador Gilbert considera que el Estrecho de Gibraltar fue una barrera permeable a los homínidos, ya que existe la evidencia de las culturas más antiguas de Europa en el sureste de la Península Ibérica.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

3 Comentarios

  1. Martinez says:

    en neuquen Argentina se han encontrado hachas de manos antiguas?

  2. Martinez Damian says:

    donde puedo subir una foto de una piedra,para saber si es hacha de mano?

  3. pepe says:

    Disculpen. ¿Esas achas de mano que tienen en su fotografia, las venden o no?

    Necesito informacion acerca de ello.

    Josesuarez660@hotmail.com

Responder entrada