Empresa francesa cierra contrato con Pemex, para buscar crudo en el Golfo de México | Foro Universitario


Empresa francesa cierra contrato con Pemex, para buscar crudo en el Golfo de México

- Publicidad -

La empresa francesa CGG Veritas ha cerrado contrato con PEMEX, por un monto de 463.5 millones de dólares. La firma francesa quien se ha adjudicado un contrato de cinco años con Pemex, buscará crudo en áreas del Golfo de México.

Plataforma petrolera del Golfo de México

Recién cerrado el contrato entre Pemex y la empresa francesa CGG Veritas, esta buscará crudo en áreas poco exploradas del Golfo de México, por un periodo de cinco años, según informó Pemex.

El contrato de Pemex con CGG Veritas, compañía francesa de ingeniería sísmica, es de un monto total de 463.5 millones de dólares. Este contrato establece la toma de más de 75,000 kilómetros cuadrados de imágenes sísmicas tridimensionales, con motivo de identificar sitios que representen potencial para perforación de aguas profundas en México.

En el comunicado que dió a conocer Pemex, comentan que a diferencia de otras cuencas en tierra o en aguas someras, el Golfo de México a nivel profundo no se encuentra explorado, y están a expectativa de encontrar nuevas reservas.

Durante los últimos años, la paraestatal Pemex, ha incrementado los gastos de exploración, con el fin de encontrar nuevas reservas de crudo, con el objetivo de estabilizar la caída de la producción, que ha sido del 25%, desde el momento más alto en el 2004.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada