Comisión Europea y Microsft en negociaciones sobre navegadores | Foro Universitario


Comisión Europea y Microsft en negociaciones sobre navegadores

- Publicidad -

La investigación en contra el monopolio de Microsoft, por parte de la Comisión Europea finalizara próximamente. Microsoft enfrenta la acusación de tener monopolizado el ámbito de navegadores, integrando Internet Explorer en el Sistema Operativo.

microsoft en acuerdos con Comisión Europea en cuestión de navegadores

En respuesta a esto Microsoft ha elaborado un propuesta, donde se le dará a elegir a los usuarios entre doce distintos navegadores para instalar en su ordenador. Servicio que estará disponible por cinco años y ademas sera integrado en futuras versiones, como Windows 7.

Esta propuesta podría ser aprobada por la comisión, finalizando las investigaciones en contra de Microsoft.

Esta propuesta de elección de navegador, se presentaría en una ventana donde se ofrecerán primeramente los 5 navegadores mas populares en orden alfabético, seguidos de siete mas creando una lista de 12 navegadores para elegir y ser instalado. Esta propuesta parece ser bien vista por la Comisión Europea, señalando que debe implementarse también en Windows XP.

Según el sitio Market Watch, Brad Smith abogado de Microsoft, espera que esto se resuelva y sea aprobado por la Comisión Europea para finales del año, después de que se realicen consultas a los distintos fabricantes de softwares, así como la opinión de los usuarios,  y si los resultados reflejan una opinión positiva la propuestas sera aprobada e implementada en los ordenadores.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada