Centro Darwin abre sus puertas en el Museo de Historia Natural de Londres | Foro Universitario


Centro Darwin abre sus puertas

- Publicidad -

El Centro Darwin ubicado en los locales del Museo de Historia Natural de Londres, ha abierto sus puertas. El Centro recibirá 2.500 visitantes al día. Los visitantes podrán charlas con 200 científicos que tendrán sus laboratorios en el Centro Darwin.

Centro Darwin abre sus puertas

El Centro Darwin, dedicado al evolucionista, ha concluido su segunda fase, y esta listo para recibir a alrededor de 2.500 visitantes diariamente, donde estos podrán interactuar con instrumentos científicos y de comunicación, además de poder entablar conversaciones con los 200 científicos que tendrán sus laboratorios instalados dentro de este Centro.

Físicamente, este centro tiene una forma vertical en forma de capullo de gusano de seda, con una altura de 60 metros y 12 metros de ancho, con un grosor de 30 centímetros, y esta recubierto por una urna de vidrio la cual une a esta instalación con las demás del Museo de Historia Natural.

El edificio con forma de crisálida, tiene 40 instalaciones de alta tecnología donde los visitantes interactuarán con el mundo científico. La manera en que nombras nuevas especies, la forma de preparar especímenes y organizar colecciones, entre otras cosas. Teniendo como objetivo enseñar a los estudiantes como funcionan las ciencias.

Aquellos que visiten el museo, podrán hacer lo que los científicos, podrán coleccionar especímenes a pequeña escala en su viaje a través del Cocoon, como es conocida la instalación.

El naturalista David Attenborough, comento en la inauguración del Centro Darwin, que este servirá de inspiración para la próxima generación de naturalistas y científicos, debido  a que combina la ciencia, especimenes, dialogo con el público, películas y medios interactivos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada