México busca atraer la inversión mediante el uso energías limpias | Foro Universitario


México busca atraer inversión implementando el uso energías limpias

- Publicidad -

El Gobierno de México, pretende atraer inversiones, mediante la inversión en energías limpias.  Por lo cual se estima que el país capte recursos de aproximadamente 5 millones de dólares en los próximos cinco años.

las energías limpias atraeran inversión extranjera

Con la implementación de energías limpias en el país, se considera que se atraerá la inversión en México, por un estimado de 5 millones de dólares, así como también se calcula que con el uso de estas energías limpias, el 7.6% de la capacidad energética del país provenga de energías renovables.

Georgina Kessel, Secretaria de Energía comenta que, esa meta no incluye a las hidroeléctricas con capacidad a 30 megavatios. Por su parte Gabriel Garza, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), estima que el país podría recibir la inversión ya mencionada de 5 millones de dólares, durante los próximos años, dentro del sector de energías renovables.

Las Secretarias de Energía y Economía, en conjunto con ProMéxico, han firmado el acuerdo donde se establecen las bases de una colaboración, donde se impulse la instrumentación y diseño de estrategias que permitan maximizar beneficios en la industria energética, al mismo tiempo que se fortalezcan las capacidades locales en la materia.

México cuenta con alrededor de 2.000 megavatios de capacidad instalada de generación eléctrica en basa a energías limpias como sol y aire.
Kessel, comenta que México cuenta con una gran cadena de abasto en industrias afines, destacando la electrónica, metalmecánica y automotriz, las cuales pueden servir de base de proveeduría en el sector de energías renovables.

Como se menciona en El Economista, la Secretaria de Energía, indica que se pasara de un 3.3% existente al 7.6% de uso de energías renovables para el 2012.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada