Empresas investigan aspirantes a empleo por medio de Facebook y otras redes sociales | Foro Universitario


Empresas investigan aspirantes a empleo por medio de Facebook

- Publicidad -

Las empresas han empezado a utilizar sitios de red social como Facebook, para investigar a sus candidatos a empleo. Fotografías e información inapropiada en los perfiles de estas redes sociales, son la principal causa de rechazo a los aspirantes de empleo en las empresas.

imagen de red social facebook

En una encuesta realizada por CareerBuilder.com, aproximadamente el 45% de los empresarios afirman hacer uso de redes sociales como Facebook y Twitter para investigar a aquellas personas que aspiran a ser contratados por la empresa.

En el 2008, esta práctica apenas empezaba a ponerse en uso, la cifra de empresas que ahora hacen uso de redes sociales como herramienta de contratación ha aumentado 22%, y un 11% de las empresas encuestadas asegura que planea implementar este tipo de aplicación.

En la encuesta, se entrevisto a 2,600 gerentes de Recursos Humanos en Estados Unidos, de los cuales 29% aseguró haber hecho uso de Facebook para investigar a los distintos candidatos, un 26% hizo uso de Linkedln y el 21% uso MySpace, entre otros.  Este tipo de recurso, es usado principalmente en empresas cuya especialidad radica en tecnología e informática.

El estudio reflejó que el subir fotografías o información provocativa o inapropiada son la principal causa de rechaza en las empresas (53%), seguido por fotografías o información relacionada con el abuso de alcohol y drogas (44%), un porcentaje mas bajo fue el hablar mal de jefes o compañeros de trabajo, así como mostrar habilidades pobres de comunicación, hacer comentarios con tendencias a discriminar, etc.

Por ultimo según el sitio CadenaSer.com, menciona que el hacer uso de icono gestuales, así como abreviaciones, y caracteres que se acostumbran el estos sitios, representan también motivo de rechazar a un gran numero de candidatos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

1 Comentario

  1. Nelson Diaz says:

    Como en todo proceso de cambio y de adaptación a nuevas tecnologías se esta dando inicio a un proceso de adaptación en el cual la calidad de información que manejemos y el como hagamos uso de ella marcará muchas diferencias. En este caso el conocer esta tendencia puede convertirse en un punto a favor, haciendo uso de una manera mas inteligente, sin que le quitemos lo divertido, a nuestra manera de expresarnos a través de las redes sociales. Interesantes datos en un mundo cada vez mas abierto a los canales de comunicación globales. Un saludo cordial desde Venezuela.

Responder entrada