Sanford traslada planta de producción a Mexicali | Foro Universitario


Sanford traslada planta de producción a Mexicali

- Publicidad -

Logo de compañía SanfordLa compañía Sanford, dedicada a la fabricación de bolígrafos, ha tomado la decisión de trasladar sus operaciones a Mexicali. La empresa Sanford traslada las operaciones de su planta en Wisconsin a Mexicali.

Con sede en Oak Brook, Illinois, la compañía Sanford anunció a los 153 trabajadores de su planta en Janesville, Wisconisin, el cierre de esta.

Las operaciones de la planta de Wisconsin de la empresa Sanford, serán transferidas a Mexicali para el año 2010, con el propósito de mejor su productividad, expresa la compañía (pero obviamente también para reducir considerablemente sus costos de producción). Por lo cual la planta de Wisconsin será cerrada.

En la planta de producción en Wisconsin, se personalizan los bolígrafos producidos por la empresa, dirigidas a clientes corporativos, pero dicha producción se trasladará a México (Mexicali, Baja California), el próximo año.

La compañía, quien es propietaria de distintas marcas de bolígrafos, entre ellas los bolígrafos Parker, ha informado que las operaciones de manufactura y distribución que se llevan a cabo en su planta de Wisconsin, serán trasladadas a Mexicali, en marzo del próximo año.

Esta planta localizada en Mexicali, es sólo una de las varias plantas que Sanford tiene en México, en las cuales se manejan marcas como Berol.

Según el sitio CNN Expansión, Sanford  expresa que el motivo del cierre de esas instalaciones es con el fin de mejorar la productividad y responder la necesidad de mejorar la eficiencia con el propósito de mantenerse competitivos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

1 Comentario

  1. Marquitos says:

    Que buena onda que lleguen trabajos aqui a mexicali. Solo esperemos que eso de la tinta no genere mucha contaminacion a los subsuelos de mexicali de por si.

Responder entrada