Regreso a clases, que no afecte su economía | Foro Universitario


Regreso a clases, que no afecte su economía

- Publicidad -

El lunes 24 de agosto se retomaron las clases en distintos niveles escolares, y un factor importante es el cuidado de la economía. Que su economía no se vea afectada por el próximo regreso a clases. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a partir del 15 de agosto iniciaron las compras fuertes de útiles escolares.

familia haciendo compras por regreso a clases

La Secretaria de Educación Pública, informa que el 24 de Agosto se retomaron las clases en niveles educativos de primaria y secundaria, donde más de 13 millones de niños regresaron a los planteles  educativos.

Este regreso de más de 13 millones de niños, trae consigo un fuerte consumo de útiles escolares y uniformes, en distintos autoservicios, papelerías y librerías.

Según un sondeo realizado por la Dirección General de Estudios realizado por la Profeco en el año 2007, las compras del regreso a clases, se llevan a cabo en su mayoría en tiendas de autoservicio, respondieron 33% de los encuestados, seguido por papelerías con el 21%.

De acuerdo a sondeos y estudios llevados a cabo por la Profeco, los consumidores se basan en los precios a la hora de elegir un producto, así como en la calidad de este.

Si desea saber la información de precios de algunas tiendas, el programa Quien es Quien en los Precios, recopila información de 319 tiendas de autoservicio, 148 papelerías y 87 librerías, de 27 ciudades del país.

También existen una serie de recomendaciones por parte de la SEP en su sitio web, que puede consultar para llevar unas compras adecuadas en este regreso a clases.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada