Microsft no podrá vender Word por violación de patentes | Foro Universitario


Microsft no podrá vender Word

- Publicidad -

La empresa Microsoft no puede vender Word, debido a las patentes. Un juez de Texas dictaminó que Microsoft Word no puede ser vendido por la empresa de Redmont, ya que sería una violación de patentes.

logo de word

El juez del la Corte de Distrito de Texas, dictamino una orden que prohíbe a Microsoft tanto vender como importar, cualquier producto que tenga la capacidad de abrir archivos .XML, .DOC y DOCM. Esta prohibición fue debido a la presentación de una demanda de la empresa canadiense i4i Inc.

La empresa i4i, estableció la demanda en el 2007 alegando daños y perjuicios a Microsoft, pues afirman que se ha violado su patente de 1998, donde se especificaba un método que permite leer documentos en XML.  El XML es básicamente una programación del lenguaje que permite al usuario modificar los formatos de escritura en sus documentos.

La demanda se hará efectiva en 60 días, y se prohibió la venta a futuro de Word, por parte de la empresa Microsoft. El juez Leonard Davis, ordenó a Microsoft pagar 290 millones de dólares en daños y perjuicios a la empresa i4i.

Como se señalan en el sitio Seattle Pi, Kevin Kutz el vocero de Microsoft comenta que no están de acuerdo con la dictaminación del juez, pues según su evidencia prueba que la empresa no ha infringido en el asunto, además la patente de i4i no es válida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada