La SEP quita los tema de la conquista y la Colonia de los libros de texto | Foro Universitario


La SEP quita los tema de la conquista y la Colonia de los libros de texto

- Publicidad -

La SEP elimina de los libros de texto gratuitos, los temas de historia sobre la Conquista y la Colonia. La Reforma Integral de la Educación Básica, quita de los libros de texto los temas de estudio de la Conquista de México y la Colonia.

libros de texto gratuitos de la SEP

Da inicio el ciclo escolar y la Reforma Integral de la Educación Básica, la cual inicia con los libros de texto modificados en su plan de estudio, ya que la Conquista y la Colonia no serán tema de estudio para 7 millones de niños de educación básica.

El especialista Olac Fuentes Molinar, afirma que esto es el resultado de una reforma caótica y de un proceso improvisado, en la temática de educación (muy cierto).

El ex subsecretario de Educación básica, analizó 10 volúmenes de estos nuevos libros de texto, a petición del diario La Jornada, obteniendo como conclusión que esto resulta en una debilitación institucional de los libros de texto, poniéndose en riesgo.

Y esto debido a que, los libros no cumplieran con las necesidades formativas que requieren los niños, muchos maestros se verán en la necesidad de solicitar ediciones alternas por parte de iniciativa privada.

El especialista, expresa según La Jornada que, estos nuevos libros de texto, formaran alumnos llenos de confusión y debilidad de estructura académica fundamental.

libro de texto gratuito de la SEP

Esta debilidad y confusión se deberá, según expresa Olac Fuentes Molinar se deberá a que se abordara la Conquista en sexto año, tema que se veía desde quinto grado los años pasado, y además de verlo hasta el sexto grado, estará recortado pues no se llega a la Conquista.

Olac, menciona que los niños deberían de tener una visión bacías y completa de lo que fue la historia de México, pues de donde viene la historia moderna de ahora, además de que muchos niños no siguen estudios de secundaria.

Por otro lado, Hugo Casanova investigador del Instituto de Investigación sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, expresa que en el actual libro de Historia, desconoce el pasado y origen de México, y en su lugar se encuentra una historia eurocentrista.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

1 Comentario

  1. […] Para México se aplicaría la primera acepción, dado que somos un país que no conoce su historia: o bien no nos interesa cuando nos la intentan enseñar en a escuela básica una serie de profesores desmotivados, o bien las autoriadades de la SEP eliminan épocas completas de los libros de texto. […]

Responder entrada