La mensajería instantánea en móviles o celulares afecta la precisión en los jóvenes | Foro Universitario


La mensajería instantánea afecta la precisión en los jóvenes

- Publicidad -

El envío de mensajes de texto frecuentemente afecta la precisión en los jóvenes. El cerebro se ve afectado en los jóvenes que hacen uso frecuente de mensajes de texto. El uso continuo del móvil para envío de mensajes afecta a los jóvenes en algunas áreas de su percepción sobre ciertas cosas.

joven recostado usando movil

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Monash en Australia, revelan que de acuerdo a la radiación que se produce al mandar un mensaje, este podría ser un método de comunicación más seguro que el riesgo de radiación asociado a una llamada telefónica.

Pero de acuerdo a este mismo estudio, el envío de mensajes de texto no es la forma mas adecuada de comunicación,  debido a algunos efectos en los jóvenes.

El estudio se llevó a cabo en niños con edades entre los 11 y 14 años, y reveló que aquellos que hacen uso frecuente del móvil para el envío de textos, terminaron los test aplicados más rápido que los otros, pero con más palabras incorrectas.  Lo cual es asociado al hecho de que al hacer uso del móvil, este le brinda la opción de completar automáticamente las palabras.

Como se menciona en Switched, el estudio concluye que si bien, el envío de mensajes de texto puede no causar cáncer, si tiene efectos en los jóvenes como el hecho de hacerlos más imprecisos y dependientes, sobre todo a la comidad de las tecnologías que ofrecen los textos casi siempre alternativos al escribir algunas palabras.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada