Joven de 14 años gana Olimpiada Internacional de Programación | Foro Universitario


Joven de 14 años gana Olimpiada Internacional de Programación

- Publicidad -

El joven de 14 años Henadzi Karatkevich gana la competencia de Olimpiada Internacional de Programación. La Olimpiada Internacional de Programación, se llevó  acabo en Bulgaria y por tercera vez consecutiva la gana el joven de 14 años, Henadzi Karatkevich.

Henadzi Karatkevich, de 14 años con medalla de oro

La Olimpiada Internacional de Programación se realizó en Bulgaria. Esta es una competencia de programación para jóvenes escolares de hasta 20 años de edad, y se enfoca a la resolución de problemas y algoritmos.

En esta ocasión,  la competencia fue ganada por Henadzi Karatkevich, un joven de 14 años, quien en 2006 con 11 años de edad, quedó en 2do lugar del concurso y posteriormente se posicionó en primer lugar consecutivamente. Henadzi Karatkevich a marcado el récord del participante más joven que ha ganado el concurso en sus 21 años de edición.

Henadzi Karatkevich ganó el oro en la Olimpiada Internacional de Programación en 2007 y 2008, hazaña que vuele a repetir ahora en 2009.  A pesar de que participantes son muy jóvenes, es una competencia dura, donde intervienen varias escuelas preparando a los participantes.

Como mencionan en SlashDot, el joven de apenas 14 años, aun tiene oportunidad de competir los siguientes tres años, si es que no sigue los pasos de Terence Tao, quien ganó la Olimpiada Internacional de Programación a la edad de 12 años, y al siguiente año fue a la Universidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada