El presidente Felipe Calderón, asegura que las plazas de los maestros ya no se “tranzan” | Foro Universitario


El presidente Felipe Calderón, asegura que las plazas de los maestros ya no se “tranzan”

- Publicidad -

Felipe Calderón, presidente de México, asegura que en el país las plazas para los maestros no se verán afectadas por compadrazgo o amiguismo, y mucho menos tranzas (corrupción), pues ahora son sometidas a concurso. Las plazas para los maestros ya no se tranzan, son cometidas a concurso, asegura Felipe Calderón.

Presidente Felipe Calderon aun lado de presidenta del SNTE Elba Esther Gordillo

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2009-2010, se encontraban acompañando al presidente Felipe Calderón, el secretario de Educación, Alonso Lujambio y Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En dicha ceremonia el Presidente Calderón expreso que las plazas de los maestros ahora son sometidas a concurso.

Alonso Lujambio, secretario de Educación, informó que sólo el 25% de los aspirantes a una plaza obtuvieron una calificación aceptable en el concurso de selección, pero que sin embargo, el examen realizado no era para aprobarse o reprobarse, sino que es solamente un proceso de selección, donde sólo el 35% son maestros, y el restante 65% aspiran a serlo.

En entrevista con Elba Esther Gordillo, al término de la ceremonia de inicio del nuevo ciclo escolar, la presidenta del SNTE, comenta que se deben replantear las enseñanzas en las escuelas normales,  debido a que la mayoría de de  los maestros no obtuvieron buenos  resultados.

Según el diario El Universal, durante la ceremonia,  Calderón reconoció a los maestros del SNTE, por entregarse en cuerpo y alma a su tarea, comentó.

Además de afirmar, que existen casos donde las plazas a los maestros eran resueltas con influencias, lo cual esta acabando gracias a la voluntad de los propios maestros, y decidir que las plazas no se vendan, sino que sean sometidas a concurso, entre los mejores maestros.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

Responder entrada