El consumo de café propicia el dolor de cabeza según la Universidad de Noruega | Foro Universitario


El consumo de café propicia el dolor de cabeza

- Publicidad -

Mientras más se consuma café, existe mayor riesgo de padecer dolor de cabeza. La cafeína aumenta el padecimiento de dolores de cabeza. Quienes mas café consumen, padecen más de estos dolores de cabeza.

Mujer con dolor de cabeza

A partir de que una persona consuma más de 500 miligramos de café al día, es más propensa a padecer de dolores de cabeza.Aquellas personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día pueden padecerlos mas frecuentemente. A diferencia de aquellas que consumen con menor frecuencia.

Según un estudio en la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, se observaron mas dolores de cabeza en aquellas personas que consumían mas café, que en aquellos que tomaban menos de 125 miligramos de café.

A pesar de estos resultados, los investigadores dicen que no existen razones aparentemente obvias para pensar esto, pues se asocia que un bajo consumo de cafeína es también responsable del padecimiento crónico de dolores de cabeza.

Los científicos señalan que, es difícil explicar por que el dolor crónico es menos frecuente en personas que consumen café moderadamente y expresaron que existe la posibilidad de que beber café contribuya a cambiar el dolor crónico por uno poco frecuente.

Sin embargo como comenta en 20 minutos, los científicos señalan que es también posible que quienes padecen de este problema hayan reducido su consumo de cafeína al haber experimentado dolor frecuentes de cabeza.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

1 Comentario

  1. PRUEBEN GANOCAFE Y VERAN QUE SALUDABLE ES TOMAR CAFE EN FORMA SANA DESAPARESE EL DOLOR DE CABEZA Y OTROS MUCHAS MAS MOLESTIAS

Responder entrada