Comer mariscos previene la depresión en el embarazo para las mujeres | Foro Universitario


Comer mariscos previene la depresión en el embarazo

- Publicidad -

El comer mariscos previene la depresión en el embarazo. Aquellas mujeres que comen mariscos son 50% menos propensas a sufrir depresión. La depresión en el embarazo es poco común en países donde se come mucho pescado.

foto de mujer embarazada

La depresión en el embarazo es un factor perjudicial tanto para la madre como para el bebe, es por eso que el consumir mariscos ricos en ácidos grasos como el omega-3 mejora el humor de las mujeres que se encuentran en estados depresivo durante el embarazo.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido, encontraron la relación que existe en la ingesta de ácidos grasos Omega-3 que provienen del marisco y los síntomas depresivos durante la gestación. Además del marisco, señalan que el Yodo que contiene el pescado podría minimizar de igual forma los síntomas depresivos.

Como se señala en el sitio 20 minutos, independientemente del bajo consumo de marisco y una cantidad de síntomas depresivos, puede haber otros factores de riesgo de depresión.

Este factor de la depresión en el embarazo es un problema que se presenta comúnmente en países occidentales, mientras que en países donde se acostumbra el consumo de mariscos es un problema poco frecuente.

Los investigadores insisten en la realización de más estudios sobre el tema, pues al aumentar la ingesta de mariscos y pescados durante el embarazo, se puede disminuir el riesgo de sufrir depresión, debido a los ácidos grasos Omega-3, vitamina D, y el Yodo que contiene el pescado.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Blanca Guzman

1 Comentario

  1. Mar Gourmet says:

    Excelente artículo. Comer productos del mar de calidad siempre es saludable. Con nuestra empresa intentamos acercar a los consumidores el mejor pescado y marisco gallego a un precio justo. Por eso a todos aquellos a los que les guste cuidarse les invitamos a que visiten nuestra web margourmet.com y con mucho gusto les atenderemos.
    Un saludo.

Responder entrada