Ernest Hemingway un autor que tienes que leer | Foro Universitario


Ernest Hemingway un autor que tienes que leer

- Publicidad -

Ernest Hemingway es y seguirá siendo una figura muy importante para la literatura moderna Norteamericana (y mundial). Premio Nobel de Literatura en 1954 y otros reconocimientos como Pulitzer. Sus libros e historias cortas se caracterizan por sus diálogos tan claros y francos al igual que sus descripciones.

ernest hemingway, escritor y periodista estadounidense

Este autor nació en  Oak Park, Illinois en 1899. Ernets Heminway fue corresponsal de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de su vida la pasó en España, África y Florida.

Este escritor también vivió en Paris por un tiempo donde amigos escritores como Ezra Pound, un poeta Americano excepcional, lo alentaron a escribir obras literarias. Varias de sus obras incluyendo “The Sun Also Rises” (Fiesta) tienen como escenario Paris y fue la novela que lo llevó a la fama.

chica estudiante leyendo en el parque de la universidad

Para leer a Hemingway es ideal empezar con sus primeras obras y ver como el va cambiando con los años y sus prioridades de ser mas individualistas al principio se vuelven más sociales.

“A Farewell Arms’ (Adiós a las armas) fue otra novela importante historias de amor que habla del tiempo que vivió en Italia durante la primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias.

La mayoría de sus historias son vivencias personales o experiencias de sus viajes. Este autor transporta al lector a su mente y a los lugares donde toman parte sus relatos por su habilidad descriptiva.

mujer leyendo en la banca de un parque cualquiera

“For Whom the Bell Tolls” (Por quien doblan las campanas) otra obra muy importante que toma lugar en la Guerra Civil Española y habla de la libertad perdida. “To Have and To Have Not” (Tener y no tener) fue de sus obras donde mostró su interés por los problemas sociales.

Si bien Hemingway se hizo de fama con sus novelas, la crítica y sus fans dicen que lo mejor del escritor son las historias cortas, tal vez sea por su carrera periodística.

Una serie de narraciones más significativa es la dedicada a Nick Adams que resalta los temas de interés de Hemingway y su forma de ver la vida. El 2 de julio de 1961 se suicida de un tiro a pesar de haber sido un poeta, reportero y novelista exitoso Hemingway decide terminar con su vida.

Dato curioso, Hemingway al morir dejó alrededor de 3000 manuscritos sin publicar donde se encontró la ahora publicada novela “Romper el Alba.” Definitivamente un clásico de la literatura moderna el se tiene que leer sobre todo si gustas del periodismo o la escritura.

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. Alejandro Maldonado says:

    Gracias por tan valiosa orientacion para iniciar la lectura de Ernest Hemingway. Saludos y Excelente fin de semana!!!!

Responder entrada