Problemas que afrontan los estudiantes en un país en vías de desarrollo | Foro Universitario


Problemas que afrontan los estudiantes en un país en vías de desarrollo

- Publicidad -

Concretamente la experiencia nos remite al estudio de México y sus insuficientes formas de subsistir como nación. Entonces una pregunta se postula: ¿Qué tipo de problemas enfrenta el estudiante mexicano al egresar de una carrera universitaria? Ciertamente son muchos.

universitarios estudiando en la biblioteca y sonriendo entre si

Uno de los principales problemas en los que se ve ofuscado y malbaratado el profesionista universitario, es la escasez de oportunidades, la falta de trabajos redituables y sobre todo la falta de iniciativa por parte su propia persona.

Son muchos los factores involucrados en este problema, y todos comienzan con la mala gestión del gobierno. La mala administración de recursos general y la precaria repartición de la riqueza que existe en este país en donde funcionarios públicos ganan sumas millonarias que no existen en países que si son de primer mundo, y en donde la gente de a pie (o sea la sociedad en general) tiene que conformarse con básicamente nada.

profesionista escribiendo y trabajando por poco dinero

Si hablamos del tema educación, ya he dicho que en México la educación es una mentira, y las universidades un chiste barato. Cualquier persona con perspectiva y un poco de inteligencia puede licenciarse o titularse de cualquier carrera universitaria, que va, incluso los de menos inteligencia y perspectiva pueden conseguirlo sin problemas. El nivel educativo universitario en México es una gran pirámide ficticia con muros de papel y catedráticos de plástico, en realidad casi cualquier cosa en México resguarda estas características.

Problemas principales que afronta el estudiante universitario:
1. Falta de oportunidades.
2. Trabajos poco redituables y cansinos.
3. Falta de trabajos que cubran su perfil de estudios.
4. Poca iniciativa o falta de creatividad personal.
5. Una mente cerrada social que te dice que hacer y que no hacer.
6. La pobreza cultural y la historia denigrante de nuestro pasado.
7. El poco respeto por si mismo y por los demás.

estudiantes sonriendo y posando para la foto, dos chicas y un chico

Podríamos alargar la lista y quizás hacerla interminable, pero dejemos en claro una cosa, lo que socava la voluntad del estudiante universitario o recién egresado es la falta de oportunidades viables, completas y los precarios salarios que existen hoy en día en el mercado. Es por eso que el 95% de los estudiantes prefiere trabajar en gobierno para hacerse con un escaño público y mamar de la teta millonaria del gobierno de por vida (triste pero real).

En fin, hay algunos que deciden irse del a otros países en busca de nuevas oportunidades, hay otros que se quedan e intentan desarrollar sus habilidades, algunos lo consiguen, otros se ven atrapados en el engranaje social que fomenta a la mediocridad como única bandera y estandarte.

- Publicidad -

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. Cesar says:

    Fijate que me ha tocado leer ya varios de tus post… y la neta tienes venta en los titulos que pones, ya en el desarrollo del tema como que pierdes la esencia de lo que quisiste vender…
    Respecto a lo que comentas, creo firmemente que esta en el egresado en ser capaz de desarrollarse dentro de una organizacion,eh tenido la oportunidad de trabajar con varios egresados y si eh dicho…. “Y esta es la competencia!!”, ya que vienen de una educacion relajada, como que deberian venir con mas ganas de trabajar y no solo cumplir con el horario.

  2. @Cesar:
    Gracias por tu opinión, aunque no entendí bien lo de vender los titulos o perder la esencia de lo que quise vender (?)

    Quizás sea por el espacio que dispongo que tengo que ser más concreto o escribir escritos más cortos…

    Con respecto de lo que comentas tienes toda la razón, los egresados deberían salir con más ganas y no solamente de ser empleados de alguna empresa u organización, sino de emprender y desarrollar proyectos.

  3. maria del pilar escobar says:

    Que lastima, que un pais como mexico, no se capaciten a las personas, lo que estan haciendo es negandoles la capacidad de surgir y siendo dia a dia mas complicado el ambito laboral.
    y despues nos quejamos de tanta mediocridad.

Responder entrada