La escuela de Artes en Ensenada avanza | Foro Universitario


La escuela de Artes en Ensenada avanza

- Publicidad -

Con poco más del 35 por ciento de adelanto y con inversión hasta el momento de 12 millones 852 mil pesos para lo que serán las nuevas instalaciones de la Escuela de Artes (EA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ingenieros encargados de la obra  informaron ayer sobre los pormenores de la misma.

escuela de artes, Ensenada baja california

Servando Cázares Valderrain, representante contratista de la Constructora Carvel SA de CV, precisó que el monto total es de 25 millones 230 mil 609 pesos para los dos edificios, uno de tres niveles y otro de cuatro, incluyendo aula de usos múltiples.

Ubicado en Valle Dorado, actualmente, se trabaja con la estructura metálica del edificio de cuatro pisos, el cual incluirá dos elevadores, aulas especiales para músicos, oficinas administrativas, taller fotográfico, baños, vestidores, bodegas, entre otros.

“Ya hemos terminado los procesos de terracería, y cimentación de ambos, y el cuerpo A (edificio de cuatro pisos) hemos finalizado la estructura metálica y continuaremos con el  colado de entre pisos, acabados y muros de concreto armado”, detalló el ingeniero.

Por su lado, el jefe de Obras y Proyectos de la UABC, Salvador Gómez Medina, incluyó que el avance real de la obra es de 35.41, mientras que el programado es de 13.34, de los cuerpos arquitectónicos que tendrán como dimensión de 3 mil 441 metros cuadrados.

construccion de escuela de artes en ensenada bc.

Dijo que “Esperamos que la nueva infraestructura sea una de las más emblemáticas de UABC, no sólo por su tamaño, sino por el diseño y su contenido especial”, ya que las aulas estarán diseñadas para que los estudiantes de música puedan ensayar sus temas, sin interrumpir al resto de los alumnos.

Otra particularidad es que la construcción, una vez concluida, albergará a quienes estudian pintura, danza, cerámica, escultura, dibujo y teatro a partir del periodo escolar 2009-2.

Gómez Medina refirió que la obra estará lista el 31 de julio de 2009, a poco más de un año de iniciada, ya que esta tuvo comienzo el 26 de julio de este año, “actualmente tenemos un avance superior al programado, que era de un 13.34 por ciento, es decir, una ventaja de 22.07”.

En otro momento, el representante de la empresa constructora señaló que el aula de usos múltiples ya cuanta con algunos detalles, en el cual se instalarán paredes acústicas, con alfombras y espumas sintéticas especiales para evitar que el sonido salga del interior.

Igualmente, la supervisora de obra, Jessica Villagómez, enfatizó que el proyecto está siendo realizado por ingenieros civiles y arquitectos, así como expertos en sonido y acústica.

Finalmente, el jefe de Obras y Proyectos de la máxima casa de estudios, apuntó que la construcción se está realizando con recursos de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) y el programa FAM Superior.

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. uedn says:

    Felicidades a los Arquitectos diseñadores de este proyecto, excelente diseño.

  2. Bertorro says:

    Estudio Artes en este edificio y me entristeció ver que no existió investigación para adaptar los espacios.
    Al llover se mete el agua por todos lados,incluso se encharcan salones en donde no debería entrar gota de humedad, la acústica es pésima, los talleres están muy reducidos,las paredes son exageradamente gruesas asi que las palomas han estado detereorando el inmueble, el taller de fotografía parecia un laboratorio de química con un pésimo cuarto oscuro en el que la luz entraba, el taller de pintura tiene unos horribles soportes de la estructura del edificio atravesados y peligrosos para los alumnos,la instalación eléctrica está distribuida de manera poco funcional, al entrar en los salones teóricos se interrumpe la clase debido a la estraña colocación de las puertas,el taller de grabado esta en el primer nivel, etc.

Responder entrada