Cómo funcionan los programas de estudio y trabajo? | Foro Universitario


Cómo funcionan los programas de estudio y trabajo?

- Publicidad -

Es una forma de ayuda económica para financiar tus estudios mediante la cual debes trabajar para recibir dinero. En muchos países, la mayor cantidad de fondos asignados para estos programas provienen del gobierno federal. En menor cantidad, otros fondos son suministrados por empresas privadas o universidades. Esto es así para que la ayuda sea posible a una cantidad mayor de estudiantes.

Beneficios
-Desarrollas tus conocimientos acerca del mundo laboral del país en el que te encuentras.
programas de estudios-Amplías tus relaciones sociales, académicas y profesionales.
-Nutres tu currículum con experiencia laboral en el extranjero.
-Desarrollas valores asociados al trabajo.
-Obtienes una oportunidad única de servir a la comunidad en la que te encuentras mientras laboras en un área relacionada a tu campo de estudios.
-Descubres cómo funcionan los empleos en el extranjero.
-Se reconoce la importancia de tus estudios por lo que se te asigna un horario flexible donde tus horas de trabajo se ajustan a tu programa de clases.
-Añades nuevas perspectivas a tus estudios.
-Tienes la oportunidad de practicar y desarrollar diversas cualidades propias del mundo laboral: comunicación, habilidades interpersonales, manejo del tiempo, entre otras.

-Vives experiencias de incalculable valor.
-Añades una nueva dimensión a tu planificación de futura carrera mientras haces distinguir tu trasfondo en relación a otros buscadores de empleo.
-Realzas tu educación favoreciendo tus estudios con nuevas perspectivas.
-Mejoras tu pensamiento crítico y de análisis pues ves las cosas desde un nuevo punto de vista, tanto social como cultural y personal.

Cómo enlistarse en uno de estos programas:
Solo tienes que visitar la Oficina de Asistencia Económica de la universidad a la que realices tu intercambio. Preguntas por los programas existentes, si tienen cabida y qué oportunidades ofrecen para ti. También puedes visitar la página de Internet de ayudas económicas de la universidad o bien, llamar. Recuerda que si te enlistas en un programa de estudio y trabajo debes estar dispuesto a trabajar tanto dentro o fuera del campus y una cantidad mínima de horas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: heidi

Responder entrada