Todo sobre los blogs | Foro Universitario


Todo sobre los blogs

- Publicidad -

Los blogs han sido considerados un fenómeno. Hay millones alojados en la red, pero eso no significa que en medio de toda esa variedad no se puedan encontrar sitios de excelente calidad. En esta ocasión, les traigo un sitio con recursos para potenciar los blogs y conocer un poco más acerca de esta herramienta.


La utilidad que tienen los blogs apunta a su uso como diario personal, pero no es esto lo único. Los blogs permiten crear redes de lectores que buscan compartir y crear debate sobre temas en común y a su vez es una ventana, que bien utilizada, nos permitirá expresar nuestras posturas de forma seria y ordenada.

Esta ventaja, sin duda, alcanza a estudiantes y profesores. En países como Chile o Argentina, los docentes facilitan y crean canales de comunicación con sus alumnos por medio de los blogs, depositando en ellos trabajos extracurriculares, abriendo debates o bien ampliando la información vista en clases.

Bien utilizada, una bitácora les permitirá, tanto a estudiantes como a docentes, crear en torno a ella un animado grupo de discusión temática o a intercambiar ideas con quienes se las expresen respetuosamente. Son muchas las desventajas y quejas en torno a los blogs que podemos leer en los medios, sobre todo  en los medios escritos, pero que eso no opaque las muchas posibilidades que pueden aprovecharse gracias a esta plataforma de muy fácil uso y gratuita.

Para quienes desean animarse a crear un blog o bien ya tienen uno, pero quieren potenciar el manejo y administración de sus contenidos, aprender nuevos trucos o bien mejorar la producción textual, acercándola a las nuevos tópicos del periodismo digital, les recomiendo la página BLOG RESEARCH/ REFERENCES FOR BLOGGIN que contiene una serie de enlaces a diversos recursos para el mejor uso de los blogs.

También encontrarán enlaces a sitios con contenidos sobre enseñanza y educación, relativos a los blogs, estudios acerca de los blogs y los contenidos en internet y directorios.

Espero les sea de utilidad

¡Hasta la próxima!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. Mario says:

    Hola como estan soy estudiante de la Escuela Superior Politécnica del Litoral(ESPOL) de Ecuador e invito a todos uds a visitar la web de mi u, asi tambien mi blog…
    Saludos a todos…
    espol.edu.ec
    blog.espol.edu.ec/alejma

Responder entrada