Exploratorium Digital: Date una vuelta por el museo | Foro Universitario


Exploratorium Digital: Date una vuelta por el museo

- Publicidad -

El Exploratorium es una colección de cientos de exhibiciones sobre ciencia y arte en el interior del Palacio de Bellas Artes de San Francisco. Pero más que eso, el Exploratorium es pionero desde 1993 en la creación de una completísima y muy agradable página web, que reproduce en su mayoría las principales exposiciones y temáticas que se están llevando a cabo en el museo.

El Exploratorium es, además, líder en acercar los museos a la educación informal. Este museo, único en su categoría, fue creado en 1969 por el Doctor Frank Oppenheimer, quien concentró todos sus esfuerzos en llevar adelante el proyecto y lo dirigió hasta 1985, año de su muerte.

¿Qué podremos encontrar en la página web Exploratorium? Bueno, para comenzar, esta página será de gran utilidad como recurso para educadores, estudiantes y todos aquellos curiosos por el arte y la ciencia, que deseen pasar un momento agradable explorando. Los temas se encuentran expuestos en la pantalla de bienvenida, dejando para la barra lateral derecha, todo lo relativo a horarios de visita, información administrativa, comercial y demás formalidades.

Actualmente se encuentran expuestos en el sitio web interesantísimos contenidos de excelente calidad visual. Les recomiendo algunos en particular:

  • La exposición denominada Dr Atomic que reúne una síntesis científica, histórica y cultural sobre esta ópera que cuenta la historia de la primera prueba de la bomba atómica.
  • Si quieres explorar la anatomía de la memoria, encontrarás todo el proceso en la disección del cerebro de una oveja.
  • Algo muy de moda: también podrás averiguar todo lo que desees saber sobre el acelerador de partículas más grande de la humanidad (el CERN), en el espacio dispuesto con todo la información sobre este revolucionario artefacto.

Todo esto y mucho más, en la excelente página del Exploratorium que les recomiendo en esta ocasión.

Espero este recurso sea de gran utilidad.

¡Hasta la próxima!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

Responder entrada