CyberJournalist.net: internet, los medios, periodismo ciudadano | Foro Universitario


CyberJournalist.net: internet, los medios, periodismo ciudadano

- Publicidad -

Internet cambió radicalmente la forma de hacer periodismo y de comunicar. Y noten que lo digo en pasado: «cambió», no digo: «está cambiando». Y lo digo así, porque sería absurdo negar las transformaciones que sufrieron, tanto los medios, como la forma de transmitir la información, desde que internet surgió y desde que, a partir de esa misma herramienta que es internet, se desarrollaron otras herramientas, como la web 2.0 y el periodismo ciudadano. El sitio que les recomiendo ahora es CyberJournalist.net, una referencia obligada para todos aquellos que deseen mejorar la presentación de sus contenidos en internet y llevar a cabo un periodismo personalizado.

CyberJournalist.net, se describe a si mismo como un sitio que:

«ofrece consejos, noticias y comentarios sobre periodismo en línea, medios de comunicación ciudadanos, narración digital de historias, convergencia de las operaciones de noticias y la utilización de Internet como una herramienta de presentación de informes. CyberJournalist.net pone de relieve ejemplos de periodismo en línea con el objetivo de reconocer a quienes hacen una gran labor. El sitio también explora cómo la tecnología está afectando el periodismo, con énfasis en cómo Internet puede ayudar a todos los periodistas hacer mejor su trabajo

La descripción que dan de sí mismos es muy precisa y, efectivamente, en CyberJournalist.net llevan a cabo su producción periodística conforme a las nuevas tecnologías y sobre todo, poniendo en relevancia las nuevas formas en que las personas demandan ser informadas.

Si eres estudiante y quieres estar actualizado, no importa qué carrera curses (esto no es solamente para periodistas), debes actualizarte conforma a las nuevas tecnologías o por lo menos entender la importancia de que fenómenos como el periodismo ciudadano y la arquitectura de la comunicación digital, surjan y tomen fuerza.

CyberJournalist.net ha sido destacado con importantes premios, entre ellos, el top 100 de los blogs, según CNet.

¡Hasta la próxima!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

Responder entrada