Bulimia y anorexia: una problematica que crece | Foro Universitario


Bulimia y anorexia: una problematica que crece

- Publicidad -

Fueron las modelos o mejor dicho las agencia de modelos, promoviendo cuerpos frágiles y extra delgados con prótesis de siliconas para disimular la falta de adiposidad  los trend-setters (los que imponen la moda)  de una tendencia que terminó arraigándose como una religión: Ana (anorexia) y Mia (bulimia).

distorsion de la imagen corporal

Basta con usar palabras claves para acceder a paginas y foros que no son ni mas ni menos que comunidades realizadas por las bulímicas/os y anoréxicas/os.

El 68 % de los usuarios de estas paginas tiene entre 14 y 17 años, incluso niñas de 12 años, el 28 % restante son jóvenes de 18 años en adelante, inclusive mujeres adultas. Tanto  los blogs, páginas y foros contienen un menú muy similar, los día a día de las que padecen esta enfermedad, los tips para engañar a padres, médicos, amigos y cuanta persona sospeche, y otros consejos para adelgazar, como morderse los labios antes de ir a la heladera, atarse a la mesa de estudio, pasear una mascota por horas después de comer para quemar las ínfimas calorías que se consumen o pasar frió para quemar grasa corporal.

Algunas imágenes de chicas bulimicas y chicas anorexicas:
distorsion de la imagen corporal exceso de delgadez, anorexia y bulimia modelos extra delgadas modelos anorexicas, desfilando como si nada sucediera ilustracion de la anorexia

A tal punto llega lo que estas chicas dicen ser un estilo de vida, negando cuanto tiene de enfermedad, que llevan pulseras rojas con pelotitas, si son anoréxicas o moradas y son bulímicas.
Como si esto fuera poco, también se organizan carreras de kilos para establecer jerarquía como trofeo por someterse a la tortura de bajar mucho kilos en pocos días.

ilustracion de la anorexia

Para terminar dejo una frase sacada de una de estas paginas, que muestra lo terrible y doloroso de esta enfermedad:

“Seré delgada a cualquier precio, es lo más importante para mi , nada mas importa. Me dedicaré solamente a Ana, ella estará conmigo a donde quiera que vaya me mantendrá en línea, nada más importa, ella es la única que me cuida y se preocupa por mi y me entiende, la honrare y la haré sentir orgullosa”.

Algunas de las paginas que pasan desapercibidas entre la web, donde se hace culto a la anorexia y a la bulimia y deberían ser denunciadas son:

Frágil, Altar a mia, Blueberry,  La diosa de porcelana, Le petit mort, Lost illusions, Mysterious ways, Secretos 4ever. (Por razones éticas no enlazamos a ninguna de estas páginas).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Pamela Santillan

4 Comentarios

  1. frases clave says:

    frases clave…

    Es cierto, gracias por compartirlo. Una herramienta a tener en cuenta es Key sentences, te permite ver no solo que palabras son las más interesantes, sino las frases que más venden….

  2. HUGO says:

    Muy bueno,tenemos que empezar a hacer campañas masivas sobre este tema, es una lastima ver jovenes arruinandose su adolecsencia.
    Creo que luchando juntos podremos lograr adolescentes sanos.

  3. las que tienen esa enfermedad que no se dejen derribar por eso sean fuertes a todas
    las que van a ver este comentario quiero que platiquen conmigo les dejo mi messenger
    para platicar conmigo

    jesichocolat@hotmail.com

  4. mili says:

    hola yo quiero decir que no le tienene que hacer casooos a los espejooos pooorq algunooos son traisionerooos

Responder entrada